Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Covid-19: murió una mujer de 62 años y octubre ya promedia los 43 casos diarios

La paciente estaba internada en terapia intensiva del hospital de campaña. Se notificaron ayer otros 51 casos del nuevo coronavirus, mientras se avanza en la investigación epidemiológica. 

Murió ayer otra paciente con testeo positivo de covid-19. Se trata de una mujer de 69 años de la ciudad de Corrientes, que se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de campaña Escuela Hogar, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por covid-19, con enfermedades de base como ser hipertensión arterial, hipotiroidismo y obesidad. A la fecha se registran 32 fallecidos con coronavirus.

En tanto, el brote de covid-19 en el Hogar de Madres fue superado tras la confirmación del alta para cerca del 90% de la población allí alojada, que retomará sus actividades de manera normal, a la espera del resto de las recuperaciones. Por otra parte, con 51 casos notificados ayer por el Ministerio de Salud Pública, octubre se mantiene con un promedio de más de 43 casos diarios.

A dos semanas y cuatro días de haberse detectado el primer caso del nuevo coronavirus en el Hogar de Madres Adolescentes “María de Nazareth-Laura Vicuña”, que terminó afectando a unas 18 chicas del lugar y otros trabajadores y trabajadoras, desde el Gobierno sostienen que la recuperación de la mayoría de las personas contagiadas determinó la superación de este brote. El mismo se trató de uno de los focos que se originó durante septiembre, así como el que aún preocupa a las autoridades sanitarias: el de los supermercados.

El director de los Derechos de la Niñez y la Familia de la Provincia, Manuel Santamaría, informó a El Litoral que la semana pasada “se dio de alta al 90% de las chicas” que habían sido contagiadas, y que ahora “están volviendo a sus tareas con normalidad”. El funcionario consignó que también las y los orientadores afectados en el lugar se recuperaron, así como las y los hijos de las adolescentes.

En ese sentido, Santamaría indicó que aún hay cerca de cinco chicas que continúan aisladas en el jardín de infantes Grillito Saltarín, al lado del Hogar. “Quedó un grupo reducido que aún está en aislamiento, pero que se irán reincorporando en la medida que reciban el alta”, detalló. Además, destacó que continúan trabajando con el personal que se ofreció de manera voluntaria para colaborar con las tareas diarias del centro de contención.

“Esta situación ha exigido un gran movimiento de recursos y de varias áreas del Gobierno, como la ayuda de la Policía o de la Dirección de Emergencias”, subrayó el director de Niñez.

Por otra parte, vale recordar que el Concejo Deliberante de la ciudad retomará hoy sus actividades normales, luego de haberse cerrado por dos días debido a un caso positivo de covid-19. Este tiempo se aprovechó para efectuar la higienización de todos los espacios comunes.

Casos

Salud Pública notificó ayer 51 nuevos contagios de covid-19 en la provincia, de los cuales 38 se dieron en Capital. Con este número, el acumulado de octubre es de 481 casos, dando un promedio de poco más de 43 positivos por día, y casi 40 para lo que respecta a la principal urbe de Corrientes.

Se trata de un escenario complejo a la hora de realizar la investigación epidemiológica que determine la trazabilidad de los casos. De hecho, desde la cartera sanitaria habían advertido que “estamos en el límite” de la circulación comunitaria del virus, aunque fuentes del Comité de Crisis señalaron ayer a este medio que por el momento “la situación está controlada”.

Siguiendo con el parte, se acumulan 1.667 contagios en toda la jurisdicción, con 358 personas que aún cursan la enfermedad, y 37 de éstas internadas en el hospital de campaña, en condición clínica estable. De los positivos activos 306 corresponden a Capital.

Asimismo, unas 3.753 personas están en aislamiento preventivo obligatorio, mientras que ya han concluido con esta condición otras 26.701.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error