Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Nuevo banderazo opositor en la Costanera de Corrientes

La movilización fue organizada por la Coalición Cívica ARI, aliada del oficialismo en la provincia. 
FOTO: Esteban Ledesma

La oposición al Gobierno nacional volvió a realizar este lunes un banderazo en la costanera de Corrientes. 

Organizada por la Coalición Cívica ARI (fuerza aliada del Gobierno provincial), los manifestantes se concentraron a las 17 en "defensa de la República, la Constitución y contra el avasallamiento al Poder Judicial".

Además, se leyeron otros reclamos como la no conformación de Nodio, “un observatorio de medios y plataformas digitales con el objetivo garantizar iniciativas que protejan a la ciudadanía de las noticias falsas, maliciosas y de las falacias”.

La caravana se realizó en vehículos, "respetando los protocolos de distanciamiento y prevención", en el marco de la pandemia por covid-19, recorrió las avenidas 3 de Abril y Costanera, Artigas, Pujol y calle San Juan, General Paz. 

Estos reclamos se llevan adelante en todo el país, promovidos por el arco opositor de Juntos por el Cambio. 

En ese marco, el presidente Alberto Fernández se refirió a la movilización y rechazó que se incentive la protesta en el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática", dijo el jefe de Estado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error