Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Juegos culturales: esta semana se conocerán los ganadores de los selectivos zonales

El certamen incluye disciplinas como canto solista, danza, grupo musical, pintura, dibujo, fotografía, cuento, poesía, videominuto y teatro. Los selectivos tuvieron lugar el sábado y el material aún está disponible en YouTube.   

Se realizaron este fin de semana los últimos tres selectivos zonales de los Juegos Culturales Correntinos y en las próximas horas se darán a conocer los nombres de quienes pasarán a la instancia provincial. Esta final será antes de fin de mes y los ganadores representarán a Corrientes en los juegos nacionales. La competencia incluye disciplinas como canto solista, danza, grupo musical, pintura, dibujo, fotografía, cuento, poesía, videominuto y teatro. 

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes y su Dirección de Relaciones Institucionales, se realizaron el sábado pasado los últimos tres selectivos zonales de los Juegos Culturales Correntinos. El certamen tuvo lugar a través del canal oficial de YouTube donde aún están disponibles los videos de los participantes.  

Vale señalar que quienes compitieron son los ganadores de la instancia municipal de la que formaron parte representantes de 25 comunas.  

En el caso de la Región 3, compitieron jóvenes y adultos mayores de Bonpland, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Sauce. En la Región 4 Colonia Carolina, Esquina, Goya y Santa Lucía. Y finalmente en la Región 5 estuvieron referentes de Colonia Pando, Chavarría, Gobernador Martínez, San Roque y Tatacuá.  

El jurado que está trabajando en los videos está integrado por Mónica Robineau (Goya) y Silvina Batalla (Monte Caseros) en las disciplinas de poesía y cuento; César Pereira (Chavarría) y Zuny Silva (Capital) en pintura y dibujo; Bruno Sosa Trotti (Capital) en canto solista y grupo musical; Manuel Ibarra y Zulma Ruíz (Capital) en fotografía y videominuto; Víctor Canteros (Chavarría) y Fabiana González (Capital) en danza; y Natalia Schejter (Capital) y Patricia Penzo (San Roque) en teatro.  

En el transcurso de esta semana se darán a conocer los ganadores de cada una de las zonas, que llegarán a la final provincial prevista para antes de fin de mes también de modo virtual. 

Nacionales  

Este año la instancia nacional será entre noviembre y diciembre y lleva como lema “Abraza tu cultura”, que representa la posibilidad de un abrazo en el contexto actual, donde lo próximo, la identidad cultural de la que cada participante se sienta parte, se resignifica y cobra otra dimensión. En este sentido serán ponderadas las obras que se presenten en cada disciplina asociadas a este concepto y se pondrá especial énfasis en la representación de las transformaciones sociales y culturales que favorecen a la igualdad de géneros en términos de derechos y oportunidades.  

Todas las obras que participen en la etapa nacional serán publicadas como finalistas en el sitio oficial, para compartir y promover el intercambio entre los y las participantes.

Además, quienes resulten ganadores de esta instancia recibirán talleres de formación técnica y clínicas virtuales a cargo de docentes especializados y recibirán diploma oficial de participación.  

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error