Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Día de la Madre: ofrecen opciones de regalos que van desde $250 a los $2.000

Joyería, perfumes, flores, bandejas de desayunos o ropa son alternativas que pueden encontrarse en la zona comercial con distintos márgenes de precios. Los comerciantes aguardan un repunte de ventas luego de meses de baja. 

Para la celebración del domingo los comercios ofrecen productos para regalar a mamá en variados rangos de precio: tazas, equipos materos, cajas pequeñas de bombones, entre lo más económico. Alrededor de los $1.000 camisas, perfumes, ramos de flores y bandejas de desayuno. Zapatos, carteras y joyería de plata ya superan los $2.000 pesos.

 Para muchos rubros, la festividad de octubre es clave para hacer la diferencia en venta. Mantienen altas las expectativas a la espera de generar más ingresos, ya que son muchos los rubros que pueden repuntar luego de una temporada de baja demanda.

A diferencia de otros años, en la peatonal Junín no se ven grandes cartelerías de ofertas, ya que los negocios no pueden ofrecer grandes rebajas de precios.

Comerciantes de diferentes rubros aseguran que el consumo decayó en los últimos meses producto de los cierres intermitentes y la baja de ingresos en las familias producto de la pandemia.

Tienen confianza en que la situación mejorará en los próximos días aunque aseguran que la gente está consultando precios. En los últimos meses, las ventas cayeron un 40% por la pandemia, respecto de los mismos meses de 2019, según informaron desde Fecorr.

“La diferencia con otros años es que la gente hoy no compra un conjunto entero de jean y camisa o falda y blusa, hoy el cliente elige una sola prenda para agasajar a mamá y con eso ya está”, expresó a este medio una vendedora.

Particularmente en locales de indumentaria y calzados las ventas aún siguen bajas, aunque sostienen que desde el martes empezaron a averiguar precios. Personas consultadas por este diario sostuvieron que todavía no compran el obsequio y si lo hacen, lo harán mañana o el sábado, y coinciden en que será lo más económico que puedan encontrar. 

Opciones de regalos

Las flores son una opción segura y muy llevada para esta fecha. Los ramos grandes de flores económicas pueden conseguirse a partir de los $800. Aunque también se pueden armar ramos de claveles que cuestan $50 la unidad.

Los ramos de rosas quedan fuera de las opciones para todos los bolsillos porque el precio por docena asciende a los $2.500, aunque se pueden comprar también por unidad.

Una maceta de orquídeas supera los $1.000, pero la planta de rosas rococó se puede conseguir a $600.

 En lo que se refiere a joyería, los comercios ofrecen relojes de dama que parten de los $2.000 las opciones más económicas. 

Si se buscan relagalar aros, pulseras o collares sin invertir mucho pero de material durable se pueden encontrar de acero inoxidable a partir de los $350 y de hasta $500. Por otra parte, en joyería de plata los aros parten de lo $1.200 y los collares finos $2.000. 

Los chocolates también se posicionan como algo clásico. Algunos negocios lanzaron su promociones.

Las cajas de bombones más económicas traen entre 6 y 8 unidades y pueden conseguirse a $250. Los bombones frutales también se suman a las opciones más económicas, ya que se pueden adquirir a $350.

Entre las propuestas más caras, las canastas de dulces variados llegan a los $900 y las cajas de 24 unidades de bombones variados pueden adquirirse a $1.200.

Esa propuesta funcionó muy bien tanto para el Día del Padre como del Niño. La oferta es mucha y variada. En redes sociales también se ofrecen.

Desde el rubro de marroquinería se pueden encontrar billeteras grandes desde los $800 y pañuelos a $250.

Las carteras chicas superan los $1.500 y las grandes están arriba de $2.000, al igual que las mochilas.

Los locales de indumentaria ofrecen camisas, camisolas y vestidos a partir de los $1.300 y remeras a $600. 

Sin embargo hay locales con ofertas permanentes de 2x1 en remeras con un valor de entre $500 y $800.

 En lo que se refiere a los calzados, ya todos los locales ofrecen sandalias y zapatos abiertos de cara al verano, que se pueden conseguir a $2.000 las más económicas y arriba de $3.500 las de cuero.

Otra opción muy buscada para llevar a las madres son bandejas de desayuno, que pueden valer desde $900 hasta $1.500. 

Depende del local o emprendimiento, en general están acompañadas de tazas, café, té, jugos, junto con opciones dulces y saladas para compartir.

En lo que es rubro perfumería, hay opciones para todos los bolsillos. En las farmacias se pueden encontrar de entre $600 y $1.000. 

También se ofrecen cajas donde el perfume viene con crema corporal del mismo aroma, que son opciones que ya ascienden a los $1.400.  

En bazares también pueden encontrarse sets materos para regalo, que puede resultar una opción económica. 

Con alrededor de $800 pesos pueden conseguirse el mate y los recipientes de yerba y azúcar. Los portamates de cuero están arriba de $1.000.

Por último una de las alternativas más económicas son las tazas alusivas a la fecha, que pueden encontrarse entre $250 y $350 pesos.  

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error