Viernes 30de Octubre de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

Viernes 30de Octubre de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 572 CASOS ACTIVOS ( 2798 ACUMULADOS) MUERTES: 50

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes habilitó la línea de transporte interdepartamental con Santa Ana

Se confirmó el permiso para el retorno de la tradicional línea 11 que une a la localidad vecina con la Capital. Al igual que el transporte urbano, solo podrá funcionar con la mitad de los pasajeros. 

La Municipalidad de Corrientes dio la venia para la línea de colectivos 11 de la Empresa Santa Ana SRL, a siete meses de inactividad. Hasta el momento solo funciona la línea de transporte urbano 109, de la capital, que deja a los pasajeros a dos kilómetros del casco urbano de Santa Ana.

Falta el permiso de esa localidad para que la empresa comience con los recorridos que tendrán que cumplimentar el protocolo establecido para el transporte público. Esto implica que las unidades solo podrán contener la mitad de los pasajeros, además de la obligatoriedad del uso del barbijo.

Todo indica que en los próximos días la línea 11 podrá retomar su recorrido acostumbrado. Desde la Municipalidad de Corrientes justificaron la decisión en la estrechez de las dos localidades y la necesidad del transporte interdepartamental para el desempeño laboral.

De acuerdo con la Secretaría de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad, la Empresa Santa Ana SRL hasta ahora “es la única que pidió (el permiso)” para retomar los viajes interdepartamentales. Una vez cerrado el acuerdo con la Municipalidad de Santa Ana, la empresa podrá definir su nueva frecuencia.

Uno de los puntos de partida de esta línea es la terminal de ómnibus de la capital, un espacio que permanece reducido a los viajes terrestres “especiales”, para trabajadores golondrinas y personal de la salud.

Por su parte, otros propietarios de minibuses que brindaban el servicio de transporte de pasajeros “puerta a puerta”, particularmente a Paso de la Patria, esperan las habilitaciones para volver a las rutas, conforme al decreto firmado por el gobernador Gustavo Valdés el pasado 14 de agosto.

Situación epidemiológica

Estos permisos excepcionales se dan en un contexto en el que solo se permite el transporte entre “zonas blancas”, es decir, sin transmisión comunitaria de covid-19. 

Sin embargo, la capital correntina en los últimos días transita por la incertidumbre en la investigación de la trazabilidad de algunos casos.

Mientras tanto, Santa Ana tiene pocos casos positivos de coronavirus hasta el momento con trazabilidad especificada.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error