Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Ley: declaran plaga a un animal invasor que causa estragos en campos de Corrientes

La Cámara baja aprobó una iniciativa para declarar plaga y habilitar la cacería de este animal, considerado un destructor de producción agropecuaria.

La Legislatura de Corrientes sancionó este miércoles una ley que declara plaga a una especie de jabalí que genera innumerables daños en la producción rural de Corrientes.

La Cámara de Diputados le dio hoy sanción definitiva un proyecto que llegó con aprobación del Senado para declarar plaga al jabalí europeo, una especie invasora que por su voracidad genera estragos en la producción agropecuaria.

La norma establece que la especie exótica invasora jabalí europeo (Sus scrofa) y sus diferentes cruzas, en estado salvaje o “asilvestrada”, serán consideradas especies plagas, teniendo en cuenta su efecto dañino y perjudicial para la actividad productiva de la Provincia de Corrientes.

El proyecto, iniciativa del senador Sergio Flinta, fue convertido en ley, con lo que pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación. 

Vale señalar, por los perjuicios que genera en el campo, la Dirección de Recursos Naturales ya tenía habilitada la caza de este animal, sin límites.

VER MÁS:El animal que pretenden declarar plaga y permitir su caza sin límites

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error