Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Vuelven los vuelos y los micros, pero no el turismo

Será solo para trabajadores esenciales y para pacientes con derivaciones por salud. Habrá protocolos locales. 

El Gobierno nacional habilitó ayer la reanudación de los vuelos regulares de cabotaje e internacionales y los servicios de micros y trenes de larga distancia, que podrán comenzar a funcionar una vez que sean publicadas las resoluciones respectivas, lo que podría ocurrir hoy o mañana, pero por ahora quedará exceptuado el turismo y solo será para trabajadores esenciales o por razones de salud.

“Hoy enviamos las resoluciones para que sean analizadas por la Secretaría Legal y Técnica, y estimamos que mañana o a más tardar el viernes estén publicadas, con lo cual quedarían formalmente habilitados los vuelos regulares”, detalló ayer el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien agregó: “En esta primera etapa los viajes serán limitados a personal esencial o a quienes deban trasladarse por razones de salud”.

Meoni añadió que “a partir de ese momento entra en vigencia la apertura de vuelos regulares. Naturalmente, también hace falta, obviamente, una adecuación en el tiempo para que las frecuencias sean más habituales. También tiene que ver con las posibilidades de demanda y la demanda va a estar restringida porque solamente está permitido para los trabajadores esenciales y para las razones de salud”.

Advirtió al respecto que “el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tiene facultades para ir ampliando algunas cuestiones particulares, medidas que pudieran ser tomadas a futuro”.

El funcionario hizo el anuncio en el aeroparque porteño Jorge Newbery, acompañado por el ministro de Turismo, Matías Lammens y la ministra de Seguridad, Sabrina Fredericentre otros.

En un contacto con los medios, Meoni aclaró que la habilitación, tanto de los vuelos como de los servicios terrestres de media y larga distancia, se concretó a través de “la implementación de protocolos seguros y procedimientos que se acordarán entre la Administración Nacional de Aviación Civil, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y las autoridades provinciales, en sintonía con las decisiones sanitarias del Ministerio de Salud”.

“Trabajamos con un protocolo único para todas las áreas que afectan la operación aérea, pero eso abarca a los vuelos en sí, después será jurisdicción de cada gobernador resolver sobre las condiciones de ingreso y egreso de los pasajeros en sus territorios”.

Respecto a la voluntad expresada por los mandatarios para volver a contar con vuelos, apuntó que “en general, lo que vengo recibiendo de muchos de los gobernadores es la voluntad de empezar a tener vuelos. Naturalmente que no con las frecuencias habituales de vuelos diarios, pero sí por lo menos tener un vuelo semanal”.

“Y en el caso de aquellas provincias que tienen además actividades turísticas, les interesa también empezar a operar”, sostuvo. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error