Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Paro de 36 horas en los juzgados federales de Corrientes

Los trabajadores de la Justicia Federal de todo el país no trabajarán en queja por el aumento salarial. En Corrientes en Capital, Goya y Paso de los Libres.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) convocó hoy a un nuevo paro nacional de 36 horas, que comenzó a las 10 de mañana y se extenderá hasta la medianoche del viernes próximo e incluirá cortes de calles y movilizaciones, en demanda de un aumento salarial y otros reclamos, informó esta tarde la organización. En Corrientes pararon los trabajadores de los juzgados federales de Capital, Goya y Paso de los Libres.

La nueva medida de fuerza se enmarcará en la cuarta semana del lanzamiento de un plan de lucha y, la protesta, se informó en un comunicado.

El secretario general del gremio, Julio Piumato, explicó que en la Ciudad de Buenos Aires los trabajadores se movilizarán hacia el Palacio de Justicia, por lo que cortarán las calles Talcahuano y Lavalle, y la huelga del viernes se extenderá durante 24 horas.

Una hora después se concentrará el personal judicial frente a los Tribunales porteños y, en el interior del país, los trabajadores marcharán hacia cada dependencia del sector.

"Si no viene de una vez el aumento salarial continuarán las protestas", aseguró Piumato, quien exige "el inmediato pago del primer y segundo tramo de mejora de los haberes, una compensación por aportes y feria, la modernización de la obra social de la actividad (Ospjn) y la integración del sindicato a su directorio" y, además, rechaza "los parches en la justicia" y demanda "un plan integral para el sector", según un comunicado de prensa.

Los judiciales ya paralizaron tres veces las tareas durante 36 horas y, mañana, comenzará la cuarta semana del plan de acción, también en rechazo del traspaso de la justicia a la órbita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), concluyó el sindicalista.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error