Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Vadell: “Tenemos que poner todas nuestras energías en ser un equipo”

El entrenador de San Martín cumplió una semana de entrenamientos al frente del plantel. Reconoció que cuando inicie la Liga todos los jugadores juveniles tendrán la oportunidad de jugar. Admitió que dejarán una fichaje libre.  
Entrenador. “Estamos gastándonos en la parte física y cognitiva”, aseguró Vadell.

Diego Vadell cumplió una semana de entrenamientos al frente de San Martín con vistas al inicio de la temporada 2020-2021, y que en principio, está pautado inicie el 1 de noviembre. 

"A los jugadores los encontramos bien, se han presentado en muy buenas condiciones físicas. Estamos tratando de mejorarlas un poco y empezar a coordinar algo en campo para poder recordar cómo es una cancha, jugar 5 contra 5 y tener oposición”, explicó el director técnico del Santo, en declaraciones a La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), en referencia a la inactividad por la pandemia.

Vadell destacó las posibilidades que tendrán –sobre todo- los juveniles, en la primera parte de la temporada, ante la ausencia de dos valores importantes como Jonathan Machuca e Iván Basualdo (ambos jugadores están compitiendo en México, con un permiso especial del club). "En la primer parte del torneo se le abre las puertas a todos. Vamos a tratar de que todos participen, ya que lo pueden hacer o que logren un rendimiento que favorezca al equipo. En los jugadores jóvenes también está entrar y rendir. Ver qué lugar te deja el equipo y cumplirlo" reconoció el santafesino.

El traspaso de Javier Saiz de Regatas a San Martín resonó fuerte en el mercado de pases del baloncesto nacional. El entrenador del Rojinegro también hizo referencia al jugador interno: “Como toda negociación, el que tiene éxito es porque logró juntar los mayores deseos del jugador, y reunir las condiciones que el jugador estaba buscando. Creo que pensamos muy bien la propuesta y pegamos en el lugar donde el jugador deseaba”, sentenció.

“Hemos hablado con Javier, el rol que le vamos a dar es el de jugador importante. Tenemos una idea de no tener 4 jugadores interiores mayores sino 3, que son Basualdo, Acevedo y Saiz. Le ofrecimos casi un rol protagónico para que pueda ser en San Martín una responsabilidad mayor, que sea uno de los que nos tire y nos empuje todos los días”, puntualizó. 

Sobre la conformación del plantel, explicó que tiene 7 mayores y que habrá una ficha libre que podrá ser utilizada o no en el futuro, de acuerdo a cómo le vaya al equipo en la competencia. “Siempre dejamos esa ventana, pero con total conciencia que lo hacemos para el futuro”, adelantó Diego Vadell.

Cuando restan poco más de dos semanas para el inicio de la Liga, el director técnico dejó en claro a qué apuntan: “Siempre a lo mismo en el arranque: tenemos que poner todas nuestras energías en intentar ser un equipo; mejorar individualmente en poner esas singularidades que tiene cada jugador al servicio del equipo; y todos los días pensar en que somos un grupo que se tiene que transformar en un equipo para poder resolver los problemas que propone el rival” dijo. “Cuando se empiece a acercar el inicio del torneo intentaremos ser mejor que el rival pero hoy nuestro camino está iniciando y nuestra cabeza está puesta en la construcción de cada minuto que el equipo juega. Estamos gastándonos en la parte física y cognitiva” aseguró Vadell.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error