Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Turismo: aguardan posible acuerdo con Misiones mientras reciben consultas por el Previaje

El gobernador Valdés se reunirá mañana con su par misionero para hablar sobre “convenios bilaterales”, teniendo en cuenta que las cámaras del sector habían presentado un proyecto interprovincial. 

Desde las agencias de viajes de Corrientes aguardan con expectativa la reunión que tendrá mañana el gobernador Gustavo Valdés con su par de Misiones, a la espera de que se pueda implementar su proyecto de turismo interprovincial junto con esta jurisdicción. Al mismo tiempo, ya están recibiendo consultas sobre el programa Previaje, sobre presupuestos a diferentes destinos del país.

Valdés anunció ayer que mañana viajará a Misiones para reunirse con el gobernador de dicha provincia, Oscar Herrera Ahuad, para hablar sobre “convenios bilaterales” entre los que se encuentra la posibilidad de impulsar el turismo interregional. “Fuimos una de las primeras provincias en tener turismo interno entre zonas blancas y eso ayudó en algo al sector”, dijo el mandatario correntino, y adelantó que “uno de los temas que vamos a tocar será el turismo, porque Misiones ha trabajado muy bien ante la pandemia”.

Este escenario generó expectativas en el sector turístico de Corrientes, teniendo en cuenta que algunas cámaras de turismo de esta jurisdicción, así como las de Misiones y de Entre Ríos, se encuentran planificando la posibilidad de generar un turismo interprovincial a aplicarse en el verano. Para ello, elaboraron una propuesta para habilitar viajes entre ciudades de zonas blancas de los tres distritos, que lo elevaron a los gobiernos involucrados.

“Ojalá hablen de eso también. Nosotros avanzamos en la propuesta y el ministro de Turismo (de Corrientes) dijo que la estaban evaluando con el Gobernador, y que debemos aguardar lo que las demás provincias determinen”, comentó a El Litoral la presidenta de la Cámara de Turismo de Ituzaingó, Alejandra Boloqui.

Por otra parte, la también vicepresidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt) del Nordeste, señaló que en esta última semana “están comenzando a moverse las consultas para los viajes del 2021”, en el marco del programa Previaje. Vale recordar que esta iniciativa de Nación implica la posibilidad de vender servicios turísticos para 2021, entre este mes y diciembre, y devolver al usuario hasta un 50% del valor de la adquisición, para que pueda usar ese dinero en otra compra relacionada al rubro. Para ello, las empresas y prestadores de servicios turísticos deben anotarse en un padrón.

“La gente de a poco se va enterando e informando y consultando sobre presupuestos a diferentes destinos de Argentina, pero en unos días tendremos un panorama más concreto en cuanto a números”, indicó Boloqui.                       

 (GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error