Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Santa Catalina: reuniones informativas y recorrida por el futuro parque industrial

Empresarios y dirigentes de organizaciones sindicales del sector privado mantuvieron un encuentro con funcionarios municipales. Se habló de la posibilidad de conformar una mesa de trabajo tripartita.  

Una delegación de dirigentes de distintas organizaciones del sector privado, algunos empresarios y funcionarios municipales de la Secretaría de Desarrollo Económico mantuvieron ayer una reunión informativa en el predio del futuro parque industrial tecnológico en Santa Catalina. Recorrieron el lugar y hablaron de la posibilidad de conformar una mesa de trabajo tripartita. 

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Económico, contador Juan Esteban Maldonado Yonna, quien estuvo acompañado de su equipo de trabajo compuesto por el subsecretario de Desarrollo de Economía Urbana, el licenciado Francisco Ingaramo, el director general de Industria, el ingeniero Carlos Romero, el director de Legales, Manuel Ingaramo y el director de Inversiones, licenciado Hernán Drews.

Por su parte, los dirigentes sindicales que se acercaron hasta el parque industrial y tecnológico fueron Rodolfo “Tito” Cerdán (Telefónicos), Ernesto Montiel (Luz y Fuerza), Raúl Esquivel (Textiles), Agustín Zacarías (Portuarios), Amalia Miranda (Amas de Casa- Sacra) y Eduardo Leiva (Seguridad Privada).

El encuentro fue calificado por los presentes como productivo, en el marco del “diálogo social” necesario para impulsar y difundir estos proyectos que serán generadores de puestos de trabajo directo e indirecto para la provincia y toda la región.

Luego del informe brindado por los funcionarios municipales, toda la delegación procedió a realizar una recorrida por el predio, para tomar dimensión directa de la magnitud del proyecto, que fuera iniciada por gestiones anteriores y que continúa con la administración actual. Los dirigentes sindicales aprovecharon la ocasión para realizar propuestas con el objetivo de  fortalecer estos proyectos productivos.

El dirigente telefónico y referente de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas Corrientes, Rodolfo “Tito” Cerdán, precisó que se plantearon tres ejes de trabajo. Por un lado, conformar una Mesa de Trabajo tripartita (pública, sindical y empresarial), lograr unificar las bolsas de trabajo y capacitación a través de la Oficina de Empleo, generando convenios con las organizaciones sindicales y empresariales y por último impulsaron la conformación un equipo de seguimiento para la seguridad e higiene en el trabajo y medicina laboral, coordinada por el Estado municipal y provincial con la  participación del sector empresarial y de las organizaciones sindicales.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error