Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Cafiero: “La meta es abandonar el modelo de especulación”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reafirmó ayer que la política del Gobierno nacional es “abandonar el modelo de especulación financiera hacia un modelo de producción y empleo”, y dijo que “seguir comentando el pasado es infructuoso”.

En declaraciones en Casa Rosada, antes de ingresar a la reunión del Gabinete de Ciudadanía, Cafiero dijo que el Gobierno “tiene por delante una agenda con la que nos comprometimos y con la que se comprometieron sobre todo Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner) en ese contrato electoral en octubre del año pasado, cuando ganaron” las elecciones.

“El objetivo -dijo- es abandonar ese modelo de especulación financiera que provocó la crisis de la balanza de pagos en el 2018 y 2019, y que provocó los índices que ya conocen todos de aumento de pobreza, de desocupación y de destrucción de la capacidad productiva, hacia un modelo de producción y de empleo”.

El funcionario consideró de todos modos que “seguir comentando el pasado es infructuoso y el Gobierno tiene que seguir mirando para adelante como lo venimos haciendo, y esa es nuestra agenda”.

Agregó que “de ese modo, con producción y con empleo, vamos a generar un Estado vigoroso, y de ese modo vamos a ir reduciendo la pobreza paulatinamente”.

Cafiero, en otro orden, precisó que “en lo que va del año estamos en un 22 por ciento de inflación y queda todavía un trimestre”, y con ese panorama el Gobierno “está siempre mirando las góndolas que no se disparen”.

“Necesitamos seguir cuidando el salario y los ingresos de las familias argentinas, y de ese modo vamos a seguir trabajando”, agregó. 

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error