Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Comenzaron las obras para el primer balneario de Concepción

“A nueve kilómetros del área urbana ya comenzamos con los trabajos para crear lo que será el primer balneario de nuestra localidad”, aseveró el intendente de Concepción, Lucio Fernández, en diálogo con El Litoral. Aclaró que les hubiera gustado que ese espacio estuviera en un área cercana a la comuna “pero más cerca no había otro que reuniera las características que tiene el seleccionado. Y si bien es parte de una propiedad privada, se hizo un convenio por tres años entre el dueño y el Municipio”.

Sobre esto, precisó que el acceso está garantizado porque se ubica a través de la Ruta Provincial Nº 22 “que está en muy buenas condiciones e inclusive se siguen realizando obras en ese camino”, indicó el Jefe comunal.

Luego, detalló que el sector destinado a la playa tendrá una extensión estimada de 1.500 metros. Para ello, adelantó, que tienen proyectado traer más arena. Mientras que en la laguna, “cuando se llega a 1,90 metro de profundidad se colocarán vallas para protección de los pobladores. Y por supuesto, también habrá guardavidas”, añadió Fernández.

A los citados trabajos, se sumarán otros tales como la construcción de sanitarios y parrillas.

“El objetivo es tener un espacio público para refrescarse en verano. Antes, los vecinos iban a otros balnearios, como el de Tatacuá, Mburucuyá, Loreto y hasta el de Mantilla. Pero ahora debido a las restricciones por el covid-19, estimamos que eso no será posible. Entonces, lo mejor es prepararnos para el verano. Especialmente, porque en primavera ya tuvimos temperaturas de 40 grados”, destacó el Intendente de Concepción. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error