Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Continúan detectando casos de covid-19 en Mercedes, San Luis del Palmar y Santa Ana

Mientras se intensifican los trazados epidemiológicos y las tomas de muestras para identificar posibles contagios, se regulan medidas para intentar disminuir la movilidad en cada localidad. En Yacyretá hisoparon a 150 trabajadores, y los dos positivos de Aña Cuá ya se negativizaron. 

Desde el Municipio de Mercedes, que actualmente tiene el brote más grande, informaron que dos de los contagios corresponden a trabajadores de la administración, por lo que se decidió cerrar el edificio central hasta el lunes (ver recuadro).

Desde la Comuna también informaron que ya se realizó el pedido a las autoridades sanitarias para realizar el hisopado al personal de las oficinas donde se desempeñan estos agentes municipales, y preparan la desinfección y la limpieza correspondientes.

Con respecto a Santa Ana, la directora del centro de salud, Laura Estigarribia, explicó que “un niño de Ingenio Primer Correntino, al hisopado realizado en Hospital Pediátrico Juan Pablo II, cuyo nexo epidemiológico es un positivo de su núcleo familiar, dio resultado positivo para covid-19”, y aclaró que “ya se encontraba en aislamiento”.

En cuanto a Curuzú Cuatiá, desde el Comité de Crisis local informaron a El Litoral que “se ha aislado a más de 90 personas y hoy (jueves) se hicieron 35 hisopados (de contactos y de otros pacientes), que están por salir a Corrientes. Estamos esperando todavía cuatro resultados de las muestras de la familia del caso”.

Acerca del panorama en San Luis del Palmar, desde el Comité de Crisis local informaron anoche a El Litoral que “hoy nos confirmaron cinco casos y tenemos un total de siete, por lo que desde el hospital hicieron más de 30 hisopados como parte de las investigaciones epidemiológicas”. Por esta situación, indicaron, “el acceso y egreso de la localidad están restringidos por 15 días, con el objetivo de reducir la movilidad. Los sanluiseños que tengan que ir a Capital solo podrán hacerlo en caso de urgencia. Además, el intendente pidió colaboración al ministro de Seguridad para que también se haga control de movilidad en el puesto de Laguna Brava”, agregaron.

Yacyretá

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó ayer que, continuando con el protocolo sanitario, el Ministerio de Salud de Corrientes realizó más de 150 testeos preventivos al personal de la central hidroeléctrica, y todos han dado resultado negativo.

En tanto que nuevamente se tomaron muestras a los dos casos de covid-19 del brazo Aña Cuá, que arrojaron resultado negativo. Ambas personas se encuentran en perfecto estado de salud y cumpliendo con el aislamiento domiciliario. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Sesionará hoy el Concejo Deliberante de Mercedes y el tema central será el tratamiento de la emergencia sanitaria y epidemiológica por 
covid-19. Habrá sanciones excepcionales.