Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes apunta a integrar la primera “burbuja turística” del país

En busca de una reactivación, la provincia intenta ajustar sus ofertas con articulaciones que abran las puertas a viajeros del país.

La provincia podría integrar la primera “burbuja turística” del país, junto con Misiones y Entre Ríos, en el caso de concretar el proyecto interprovincial para impulsar a la actividad en esta temporada de verano. A la espera de que se concrete la anunciada reunión entre el gobernador Gustavo Valdés y su par misionero, Oscar Herrera Ahuad, diferentes empresas del sector que operan en la jurisdicción continúan anotándose al programa nacional Previaje.

Valdés había dicho en conferencia de prensa que hoy iba a tener un encuentro con Herrera Ahuad, para dialogar sobre el proyecto de turismo interprovincial, entre otras cuestiones. Si bien la concreción de este cónclave se puso en duda ayer, lo cierto es que de acordar un proyecto en conjunto, Corrientes será de las primeras provincias en armar una “burbuja turística”.

“Con el desarrollo de la ‘burbuja turística’ se busca mecanismos que permitan viabilizar el vínculo entre distintos territorios con condiciones sanitarias similares, Misiones nos permite avanzar en esa sintonía, y también estamos trabajando con Entre Ríos. Sería el primer caso del país”, dijo a Radio Sudamericana el ministro Slobayen.

En tanto, en diálogo con El Litoral, el funcionario señaló que continúan recibiendo inscripciones de diferentes prestadores turísticos al programa nacional Previaje, iniciativa que les permitirá vender servicios para 2021, entre este mes y diciembre, a cambio de devolver al usuario hasta un 50% del valor de la adquisición, para que pueda usar ese dinero en otra compra relacionada al rubro. “Estamos impulsando la medida para que puedan estar todos, y todos los días se están incorporando empresas”, manifestó Slobayen.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error