Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobierno pide que se incluyan más obras para Corrientes en el Presupuesto 2021

Hubo ayer una reunión por Zoom con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y hoy volverán a trabajar para alcanzar un acuerdo. 

El Gobierno provincial enviará a Buenos Aires un listado de obras de infraestructura para el desarrollo local. El gobernador Gustavo Valdés lo planteó en una videoconferencia que moderó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, en vista del tratamiento del presupuesto nacional del próximo año. 

También participaron de este encuentro el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el de Mendoza, Rodolfo Suárez, junto con diputados de la oposición y miembros del Ejecutivo nacional. El mandatario correntino destacó este diálogo por la “mejor ley posible” que apunte a revertir “las asimetrías entre el país central y el norte argentino”.

En el marco de las búsquedas de consensos para la sanción de la ley que distribuirá los recursos federales en 2021, se hizo una videoconferencia en la que estuvieron gobernadores y diputados de Juntos por el Cambio en diálogo con representantes del Ejecutivo nacional, con Massa como moderador.

Valdés estuvo con su equipo económico y planteó la inclusión en el presupuesto de una serie de obras de infraestructura necesarias para el desarrollo provincial que busca en su gestión.

“Son insuficientes las obras presupuestadas para Corrientes, porque nosotros planteamos la necesidad de un mayor desarrollo de las economías regionales, siempre amparado en mayor crecimiento de infraestructuras posible”, advirtió al respecto el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, que participó en la videoconferencia, reunido con el mandatario provincial y el subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso.

El titular de la cartera económica de la provincia agregó que “hay una sucesión de obras que no fueron incluidas y que no sabemos a ciencia cierta su destino, atendiendo a que si no están incluidas en el presupuesto del año que viene, la ejecución no se va a dar”.

No obstante, Valdés destacó el diálogo entre oficialismo y oposición al informar sobre este encuentro, expresando en Twitter que “trabajamos unidos para lograr la mejor ley posible”.

En este sentido, Rivas Piasentini indicó que se continuará gestionando para que Corrientes obtenga una mejor consideración en el reparto de recursos. “Mañana tenemos reuniones de trabajo y vamos a enviar un listado de obras que queremos que sean incluidas en el presupuesto nacional”, señaló ayer.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error