Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

En inusual hallazgo decomisaron casi 30 kilos de cocaína en Itatí

Gendarmería Nacional persiguió un vehículo sospechoso, que fue abandonado por sus ocupantes al costado del asfalto, y en la requisa hallaron dos mochilas con 27 “ladrillos” de clorhidrato de cocaína de máxima pureza. Sorprendió la cantidad y el tipo de estupefaciente que era transportado. 
Cargamento. Los “panes” hallados en el auto abandonado.

A un costado de la Ruta Nacional N° 12, Gendarmería Nacional halló un vehículo abandonado, dentro del cual descubrieron un inusual cargamento para esta parte del país: casi 30 kilos de clorhidrato de cocaína.

La droga se encontraba en el interior de un vehículo, dentro de dos mochilas y las fuentes consultadas señalaron que investigan cómo llegó este cargamento a una zona donde por lo general los mayores decomisos son de marihuana.

Efectivos de la Sección “Itatí”, dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes”, realizaban ayer tareas de patrullaje nocturno sobre la Ruta Nacional N° 12 cuando, a la altura del kilómetro 1.089, fueron alertados de que un vehículo Sedan circulaba sin patente trasera.

Una vez identificado el coche, los gendarmes advirtieron que el conductor aceleraba la marcha para huir, lo cual dio lugar a un seguimiento coordinado que concluyó unos kilómetros más adelante donde encontraron el vehículo sin ocupantes.

Frente a la situación los uniformados constataron a simple vista que en el interior habían dos mochilas, que contenían paquetes rectangulares similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes, por lo que llevaron los elementos hasta el asiento de la Unidad a fin de continuar con el procedimiento.

Se llevó a cabo el registro completo del rodado y se contabilizó un total de 27 “ladrillos” que contenían cocaína, con un peso de 28 kilos 701 gramos.

El personal de la Fuerza secuestró la sustancia hallada y el automóvil, los cuales quedaron bajo la intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Corrientes. En el marco del proceso judicial, buscan al propietario del vehículo, y analizan otros elementos que fueron sumados al expediente que está en manos de la Justicia Federal. 

 (WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error