Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Qué municipios cerrarán sus accesos el Día de la Madre

Ante el brote de nuevos casos de coronavirus en localidades del interior, varios intendentes comunicaron que se restringe el acceso a las ciudades hasta el domingo, inclusive. Es decir muchas familias no podrían reunirse para celebrar el Día de la Madre.

Entre los municipios que cerrarán sus accesos se mencionan a Paso de los Libres, Berón de Astrada,  mientras que  Santa Lucía y Saladas permitirán el ingreso  solamente a personas que tengan residencia en la provincia en los horarios de 8 a 12 y de 16 a 18, indicó el municipio en un comunicado.

La localidad de  Alvear  también se sumó a las restricciones. En una resolución firmada por el intendente, Miguel Ángel Salvarredy, estableció que personas de la ciudad de Corrientes, Mercedes y zonas endémicas, no podrán ingresar a la ciudad. 

Por su parte,  Monte Caseros continúa con su diagrama de que quienes lleguen de Capital, Mercedes u otras provincias, deberán cumplir con el aislamiento obligatorio de 15 días

En las próximos horas definirán si imponen medidas: Mercedes, Curuzú Cuatiá, Empedrado, entre otras.

En cada unas de las comunas mencionadas tienen casos activos de covid-19 y en algunas intentan determinar aún la trazabilidad del virus.

Por otra parte, el municipio de Berón de Astrada informó hoy: "El comité de emergencias de nuestra localidad luego de la reunión realizada esta mañana, y analizando las últimas publicaciones de los casos de covid19 registrados en la Ciudad de Corrientes y en localidades del Interior provincial, se ha resuelto por pedido del personal de salud pública local, extremar las medidas de prevención y establecer nuevas restricciones a los ingresos y egresos a nuestra localidad a partir de hoy desde las 14 hasta el próximo dia domingo 18, solo estarán habilitados los casos de emergencia. Sentido común y espíritu de colaboración debemos aportar entre todos en beneficio de los astradeños y especialmente acompañar a quienes diariamente tanto en seguridad, salud y transito están en el frente de esta batalla silencios"

En tanto, en Paso de los Libres informaron que "se encuentra restringido el ingreso de personas que no tengan residencia permanente en la ciudad y las personas que tengan domicilio en Paso de los Libres y que provengan de las ciudades de Corrientes o Mercedes, deberán guardar aislamiento preventivo y obligatorio juntamente con las personas que habiten el domicilio declarado".

"El mismo protocolo es obligatorio para aquellos ciudadanos libreños que provengan de otras provincias", agregaron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error