Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Argentina XV debuta en el Sudamericano frente a Chile

El encuentro se jugará hoy desde las 16 en Montevideo. En el segundo turno se medirán el seleccionado local y Brasil. Será la primera competencia oficial que tendrá este deporte en el continente desde que se desató la pandemia del coronavirus. 
Equipo. El seleccionado argentino parte como favorito en Uruguay.

El seleccionado Argentina XV debutará hoy en el Sudamericano de rugby ante el de Chile, partido que se jugará desde las 16 en el estadio Charrúa de Montevideo, sede del certamen en el que también compiten Brasil y Uruguay y que se extenderá hasta el domingo 25 de octubre. El árbitro será el brasileño Ricardo Cauá y en el segundo turno, a las 18.45, se medirán Uruguay y Brasil con el arbitraje del argentino Damián Schneider.

Este será el primer torneo internacional de rugby en Sudamérica desde que comenzó la pandemia del coronavirus, por lo que antes de llegar a Montevideo los equipos visitantes y los árbitros tuvieron que hacerse testeos en sus países y, al llegar a Uruguay,  los cuatro planteles, árbitros y oficiales del torneo fueron testeados nuevamente, una rutina que se mantiene todas las semanas.

Cada equipo, incluido el de Uruguay, está dentro de “burbujas sanitarias” y sólo se les permite salir del hotel para ir a los entrenamientos.

El representativo argentino, con el chaqueño Lucas Favre en la formación titular, es favorito para ganar el torneo y además de la calidad de sus jugadores, una suerte de Pumas B, realizó una preparación de casi un mes en Montevideo, concentrado en la ciudad de Canelones.

El entrenador Ignacio Fernández Lobbe, un histórico de Los Pumas que jugó tres mundiales, fue muy claro en la conferencia de prensa que realizó por Zoom asegurando que “estamos muy contentos con la preparación de los chicos, rápidamente logramos aceitar las cosas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error