Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Ataque extremista: en París decapitaron a un profesor de Historia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró ayer que el hombre decapitado cerca de París fue víctima de un “atentado terrorista islamista”, en tanto que el presunto agresor murió a manos de la Policía y la fiscalía nacional antiterrorista investiga el caso como un presunto ataque extremista.

“Uno de nuestros conciudadanos fue asesinado porque enseñaba a sus alumnos la libertad de expresión, de creer o no creer. Nuestro compatriota fue víctima de un atentado terrorista islamista caracterizado”, dijo el mandatario galo tras visitar el lugar del ataque, citado por el vespertino Le Monde.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17 cerca de una escuela de la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, al noroeste de París, según dijeron fuentes policiales.

La fiscalía nacional antiterrorista abrió una investigación por “asesinato en conexión con una empresa terrorista” y “asociación criminal terrorista”, indicó la agencia de noticias AFP.

Visiblemente emocionado, Macron hizo un llamado a la unidad del país frente al “obscurantismo y la violencia”, y afirmó que los franceses podían contar con su “determinación”.

“No pasarán”, sentenció.

La víctima era profesor de Historia en una escuela secundaria de Conflans y había sido denunciado por padres de sus alumnos el pasado 5 de octubre por haber mostrado caricaturas del profeta Mahoma durante una clase sobre libertad de expresión, reportó la cadena Bfmtv.

“Sabemos que era un profesor de Historia y Geografía, que se ocupaba también de la enseñanza moral y cívica. En ese contexto, hizo un curso sobre la libertad de expresión con caricaturas de Mahoma”, explicó a ese canal la secretaria general adjunta del sindicato de maestros Snes-FSU, Sophie Venetitay.

“La investigación va a precisar las cosas, pero algunos hechos parecen ya ineludibles”, agregó.

La policía de Conflans Saint-Honorine, a unos 50 kilómetros de París, fue alertada ayer a la tarde de la presencia de un individuo sospechoso que merodeaba una escuela, indicó la Fiscalía.

Al llegar, los agentes descubrieron a la víctima decapitada a 200 metros del establecimiento. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error