Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Cornejo valoró la autocrítica de Macri y afirmó: “No va a ser candidato en 2021”

El diputado nacional Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), destacó ayer la “autocrítica” de Mauricio Macri y valoró que no sea candidato en las elecciones legislativas de 2021 para conseguir fueros parlamentarios. 

“Me parece que sus declaraciones tienen un contenido autocrítico, que es positivo y despeja una duda importante: que no va a ser candidato en estas elecciones, algo que se había rumoreado. Se lo trata de asimilar todo el tiempo a Cristina Kirchner. Cristina fue candidata para lograr fueros en la elección intermedia de 2017, así que despeje eso viene bastante bien”, señaló Cornejo.

Consultado sobre los comentarios que el expresidente realizó durante su última entrevista, en la que destacó la “consolidación notable e importante” de Cornejo de cara a la interna de Juntos por el Cambio para 2023, el exgobernador de Mendoza dijo que fue “un poco sorpresivo”.

“Hemos tenido muchas tensiones pero leales, de ambas partes. Mis cuestionamientos fueron sobre la estrategia política y la influencia de Durán Barba en su gobierno, pero tuvimos una relación bastante leal en materia de decirnos cosas”, destacó. Y agregó en ese sentido: “La autocrítica acerca de los errores de conducción en su gobierno y en lo económico me parece algo bueno. En la dirigencia política argentina objetivamente siempre hubo fracasos y hay una negación de la autocrítica, lo que me parece dañino”.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error