Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Coronavirus: primer caso en Caá Catí, otros 4 en Mercedes y 2 sospechosos en San Roque

El contagio en la comuna de General Paz se dio en un trabajador rural que tuvo contacto con un capitalino, y se inició la investigación médica en la jurisdicción. En el hospital sanroqueño se ampliaron los testeos a siete personas. 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó ayer que se registraron otros cuatro casos de coronavirus en Mercedes -48 activos- y uno en Caá Catí, el primero en esta localidad. En tanto que, según pudo saber El Litoral, en San Roque dos personas dieron positivo en test rápidos, por lo que se las hisopó para confirmar o descartar el diagnóstico, al igual que a otros siete contactos.

Según la publicación que efectuó el Hospital Las Mercedes, de los cuatro pacientes confirmados ayer se conocen los nexos epidemiológicos.

Conferencia

Con motivo del primer caso en Caá Catí, brindaron una conferencia de prensa el intendente Jorge Meza, acompañado por la directora del Hospital San Vicente de Paul, Lucrecia Almirón; el comisario y el secretario de Salud municipal, quienes brindaron información acerca del primer contagio de covid-19 en la localidad.

En primer lugar, el jefe comunal explicó que “se trata de una persona que trabaja en la zona rural, en la primera sección del departamento General Paz, que tuvo contacto estrecho con un productor ganadero que frecuenta esta zona, porque tiene acá su lugar de trabajo y que días atrás dio positivo en corrientes”.

Por lo que comentó que “a partir de ahí se comenzó a trabajar en la investigación para establecer la trazabilidad y los contactos que pudieron tener estas personas con otros vecinos de Caá Catí, a los cuales se están practicando los hisopados y se está a la espera de los resultados”.

Mientras que Almirón manifestó que “el martes fui notificada por la Directora de Epidemiología de la Provincia de un paciente residente en Corrientes capital que dio positivo para covid y que tiene un emprendimiento ganadero en la localidad y estuvo el jueves y viernes de la semana pasada. Este paciente inició con los síntomas el miércoles de la semana pasada, donde mantuvo contacto con diferentes personas y en distintos lugares de la comunidad”, añadió.

Indicó además que “se investigó a los contactos muy cercanos que están en el establecimiento, de donde surge el primer positivo de Caá Catí. Es un paciente que está estable, y su conviviente tiene hisopado negativo”.

Presuntos

“Estamos con dos casos sospechosos, que dieron positivo en el test rápido, falta confirmar con PCR (hisopado) que enviamos hoy al Laboratorio Central”, dijeron desde el Comité de Crisis de San Roque a El Litoral. Agregaron que “hisopamos a todos los contactos estrechos, se enviaron nueve muestras en total”. Acerca del posible origen, señalaron que “estuvieron por Corrientes”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error