Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Goya testearon a 15 nexos de positivos de San Isidro y esperan resultados de personal de salud

Se realizó ayer en Goya, tal como informó El Litoral, 15 hisopados a contactos estrechos de las dos pacientes de San Isidro que dieron positivo para covid-19 y se aguardan los resultados de dichos testeos, así como los de otra tanda de trabajadores del hospital goyano.

En este contexto, el director del nosocomio, Raúl Martínez, explicó a El Litoral que “durante la mañana y hasta pasado el mediodía se realizó el testeo a 15 personas que tuvieron contacto con las dos pacientes de San Isidro que son covid-19 positivo”. Añadió que “esta vez sí vinieron en la ambulancia”, a diferencia del día anterior, cuando dos personas habían sido trasladadas en camioneta.

Si bien desde la Municipalidad de San Isidro publicaron ayer a la mañana en la cuenta de Facebook que el traslado se realizó con la ambulancia propia y que no se contó con apoyo del hospital goyano, Martínez manifestó que “al mediodía recibí una nota de la intendenta donde nos solicitaban un móvil, cuando ya habían traído a todas las personas para los testeos”. Y agregó: “Ellos tienen ambulancia”.

Por otro lado, señaló que “11 muestras de trabajadores del hospital que se enviaron al Laboratorio Central el miércoles, dieron negativo. Estamos esperando 16 que se tomaron el jueves”.

Concejo

Los ediles de San Isidro dieron a conocer ayer un documento en el que “repudian totalmente los actos de discriminación y violencia institucional y falta de protección de datos, impartidos bajo las órdenes de la intendenta”, en alusión al traslado en camioneta de dos pacientes al hospital goyano.         (JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error