Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Habilitaron permisos de circulación entre localidades para este fin de semana

La provincia de Corrientes sumó ayer un nuevo permiso a su plataforma digital para trámites de circulación, destinado a los viajes de este fin de semana por el Día de la Madre. Tendrá validez desde las 00 de hoy hasta las 00 del lunes, aunque existe la posibilidad de que se extienda hasta el mediodía.

Se trata de una habilitación “para que los correntinos puedan celebrar el Día de la Madre en familia. El anuncio fue encabezado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, y el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, Federico Ojeda en una conferencia de prensa desarrollada en la tarde de ayer en la Casa de Gobierno.

Cada permiso se solicitará por nucleo familiar y tendrá un cupo de hasta 4 personas. Todos los integrantes que figuran en el permiso deberán trasladarse con su DNI para acreditar el domicilio de residencia habitual. Además, deberá contar con los datos de todos los viajantes y el número de la patente del vehículo y el lugar de destino.

Carlos Vignolo pidió a la población el uso responsable del permiso para evitar contagios y dijo que estará vigente para todas las localidades. El funcionario remarcó que no se puede impedir el ingreso, “pero sí se pueden dar condiciones especiales agregadas a las generales de la provincia", expresó ante la prensa. 

 “Aquellos intendentes que, por razones sanitarias no quieren dar ingreso a gente de alguna localidad, tienen que hacer el pedido expreso a la provincia”, precisó Vignolo.  

De esta manera, los municipios tendrán la posibilidad de no permitir el ingreso de personas provenientes de “zonas rojas”, como Capital y Mercedes, si así lo decidieran. Hasta ahora, la única localidad que solicitó la restricción fue Caá Catí.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error