Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Centro administrativo: llamarán a concurso para adquirir el mobiliario del IPS

Lo anticipó el interventor de la dependencia provincial, Marcos Amarilla, quien además informó que aún carecen de fecha de traslado, pero destacó que este proceso fortalecerá la modernización del instituto. 

En el marco de la pronta mudanza del Banco de Corrientes (BanCo) al nuevo centro administrativo, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) informaron a El Litoral que alistan un llamado a concurso para el mobiliario de las nuevas oficinas del edificio ubicado en el barrio San Benito.

En la cuenta regresiva para la habilitación de uno de los edificios que corresponde al Banco de Corrientes, el interventor del Instituto Provincial Social (IPS), Marcos Amarilla, dialogó con El Litoral sobre la mudanza de las oficinas del instituto al nuevo centro administrativo y dijo que “recién se está llamando a concurso para el mobiliario, que implica todos los elementos necesarios para las oficinas  y también el equipamiento informático”.

Y en este contexto, Amarilla destacó que el IPS forma parte del proceso de modernización que está llevando adelante el Gobierno, que implica más tecnología al servicio de los correntinos, y también se refirió a los servicio online que incorporaron: “Es una herramienta que nos permite brindar una mejor atención, trabajamos mucho con la colaboración de los intendentes de las comunas y con las oficinas de Desarrollo Social que tiene la Provincia en el interior. Estas dependencias son las que contienen a los beneficiarios o futuros beneficiarios, quienes hacen sus consultas. Y, en consecuencia, hacemos videollamadas y los derivamos al área correspondiente, de acuerdo a la problemática que cada uno de ellos nos plantea”. 

“Es una herramienta muy valiosa que tenemos a mano ante la imposibilidad de trasladarnos por la pandemia”, señaló el funcionario. 

Mientras que en relación a los plazos para la mudanza, comentó que “todavía no tenemos fecha, pero la convocatoria para el nuevo mobiliario va a llevar su tiempo”.

No obstante, vale recordar que el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, en declaraciones a El Litoral había informado que “estimamos que a fin de año podrían también mudarse el IPS e Ioscor, ya que solo resta la instalación de equipamiento y mobiliario”.

“Mientras que las dependencias de Catastro, del Registro de la Propiedad Inmueble y de Personería Jurídica recién podrán mudarse en los primeros meses del 2021, ya que estas entidades fueron incluidas luego del inicio de la construcción de los tres edificios, lo que implicó agregar dos pisos más en cada construcción”, dieron a conocer desde la misma cartera provincial.

Por último, vale señalar  que el Banco de Corrientes, en una asamblea que se realizó a fines de julio, aprobó la mudanza de la sede central al nuevo centro administrativo, y dado que las oficinas estarían listas, de acuerdo a lo informado desde el Ministerio de Obras Públicas a El Litoral, el traslado de la entidad bancaria se daría próximamente.

  

Proyecto

Se debe considerar que las nuevas dependencias administrativas están ubicadas entre las calles Exvía, Doctor Piragine Niveyro, Lavalle y Benjamín de la Vega de dicho barrio, donde se emplaza un edificio moderno y sustentable que se encuentra realizado en un 80 por ciento y cuyo principal objetivo es descentralizar el casco céntrico. El proyecto implica una inversión del Gobierno de Corrientes de 1.500 millones de pesos.

Este edificio será el más moderno de la provincia, ambientalmente sustentable, será el primero en cumplir las normas internacionales Leed, por lo cual brindará un hábitat de trabajo confortable a los empleados y permitirá atender de manera más eficiente al público.

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error