Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Fierro señaló que deben adecuarse a lo que será el formato nuevo

El jugador de Comunicaciones de Mercedes advirtió que la preparación será fundamental, porque la nueva temporada dará inicio en noviembre, en fecha y sede a confirmar, y tendrán que disputar 18 partidos en 40 días. “Es un plantel en el que hay mucha juventud y eso va a ser un extra”, afirmó el bonaerense.  
Pretemporada. Comunicaciones trabajó con el plantel completo de jugadores nacionales. Aguarda la llegada de dos extranjeros.

Alegría por volver a entrenar, ansiedad por conocer la fecha de inicio y con la incertidumbre de cómo será jugar muchos partidos en pocos días, así transcurre la pretemporada de los equipos que tomarán parte de la Liga Nacional de Básquetbol 2020-2021.

El jugador de Comunicaciones, Mariano Fierro, explicó las diferentes sensaciones que vive con la pretemporada que realiza en Mercedes.

“La verdad es que estoy feliz de volver a entrenar después de tanto tiempo, sobre todo con el panorama como está en el mundo y por supuesto en nuestro país”, afirmó el bonaerense.

“Estoy contento de volver al club, en la temporada pasada terminé muy bien con todos. Pudimos mantener algunos jugadores del torneo anterior y eso también es una ventaja respecto a otros equipos”.

La primera fase del nuevo torneo daría inicio durante el próximo mes, con fecha y sede a confirmar. De acuerdo al formato establecido (sistema de conferencias) y para respetar la “burbuja sanitaria” se darán muchos encuentros con poco tiempo para descansar y entrenar.

“Va a ser algo nuevo para todos, por lo que tenemos que estar preparados para jugar en 40 días 18 juegos. Hay que hacer las cosas bien por estos días, porque vamos a tener entre 40 y 45 días de práctica después de siete u ocho meses de estar parados”.  

La Asociación de Clubes (AdC) había dispuesto jugar la primera fase del torneo en Córdoba (Capital y Villa Carlos Paz), pero la provincia informó que no podrá albergar a la Liga por cuestiones sanitarias. Hasta el momento no se oficializó la nueva sede y la fecha de inicio.

“Sinceramente uno está todo el día preguntando a ver qué pasa, habla con dirigentes, entrenador, allegados que puedan conocer algo más. Estamos deseando que salga la fecha, así poder mentalizarnos para poder prepararnos de la mejor forma. Pero, como dije, este tiempo que nos queda nos sirve para ponernos a punto, conocernos y llegar de la mejor forma a la burbuja”.

Sobre la pretemporada de Comunicaciones, Fierro sostuvo que “es un buen trabajo porque, como dijeron el profe (Álvarez) y Ariel (Rearte), nos encontraron de buena forma a pesar de estar tanto tiempo parados. El equipo llegó en muy buen estado. Es un plantel en el que hay mucha juventud y eso va a ser un extra”. 

“La verdad -agregó- es que estamos bien, contentos con los chicos que llegaron; Lucas (Arn), que ya había estado en el club; Lucas Ortíz. Se han incorporado chicos jóvenes con experiencia que servirá, porque este torneo que viene se va a jugar día por medio y, en ese sentido, tener juventud va a ser positivo”. 

El plantel de Comunicaciones conjuga jugadores de experiencia y juveniles, además de extranjeros que serán debutantes en la competencia argentina.

“Uno pasó muchos años en diferentes clubes, tengo una gran experiencia y trayectoria, pero hoy es un formato nuevo, hay que estar detrás de los chicos, que son chicos pero con experiencia y eso está bueno. Siempre tratamos de tirar para adelante. El grupo ya se conoce,  hace un mes que estamos en la ciudad, hay buena onda, es positivo y eso es importante para que todo vaya para adelante”.

Además, “nos queda tiempo todavía y solo resta que lleguen los dos extranjeros” para completar el plantel. Durante la semana, los dirigentes mercedeños confirmaron la contratación de los internos estadounidenses Austin Williams y Brandon Walters.

Por último, Fierro (34 años) dejó en claro que “es un nuevo proceso y con un nuevo campeonato que será totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados.  Tenemos que meternos de lleno a la hora de entrenar y esperar cuando den la fecha e ir para adelante”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error