Viernes 30de Octubre de 2020CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

Viernes 30de Octubre de 2020CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 572 CASOS ACTIVOS ( 2798 ACUMULADOS) MUERTES: 49

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Israel comenzó a relajar restricciones por el coronavirus tras nuevas protestas

Israel inició hoy el relajamiento parcial de las segundas restricciones introducidas hace dos semanas por el repunte de casos de coronavirus, una normativa especialmente polémica por introducir un control adicional sobre las manifestaciones contra el Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Las protestas, habituales desde mayo tras el comienzo del proceso judicial por corrupción del primer ministro, se repitieron anoche, cuando más de 260.000 personas volvieron a salir las calles del país, informó la agencia de noticias Europa Press.

Entre las restricciones que seguían vigentes ayer estaban incluidas la prohibición de desplazarse a más de un kilómetro de cada domicilio y la limitación de un máximo de 20 personas presentes en concentraciones, por lo que la manifestación de anoche dio pie a una intervención policial.

El portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld, confirmó al menos nueve detenciones en Jerusalén, entre los que se encuentran integrantes de grupo de extrema derecha que asaltaron a los manifestantes.

Aunque el resto del país comienza a salir del cierre hoy, las ciudades de Beitar Illit, Bnei Brak, Elad, Modin Illit, Rehasim y algunas áreas de Jerusalén permanecerán cerradas hasta la medianoche del miércoles por la proliferación de contagios, pese a la oposición de algunos alcaldes.

Se prohibirá la entrada y salida de las ciudades o barrios excepto para estudiantes de educación especial, jóvenes en riesgo o personas que necesiten servicios de bienestar social.

No obstante, y como medida excepcional, los centros de preescolar de estas zonas podrán abrir sus puertas junto a los del resto de localidades, informó la agencia alemana.

El Ministerio de Salud informó de 395 nuevos casos en el país, el número más bajo de nuevos contagios en los últimos días, aunque las autoridades sanitarias reconocieron que el número de pruebas también descendió.

Israel cuenta al día de hoy con 302.911 casos y 2.202 fallecidos, según los datos independientes de la Universidad Johns Hopkins.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error