Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés pidió un presupuesto a 5 años y alivianar la carga impositiva

El Gobernador  afirmó que la política argentina en general tiene una agenda distinta a la del empresariado. Expuso la necesidad de reglas claras para promover inversiones y sostuvo la necesidad de rediscutir el sistema de coparticipación, para combatir la pobreza. 

El gobernador Gustavo Valdés volvió a dar señales claras de su visión a futuro. Pidió trabajar con un presupuesto a 2 o 5 años y alivianar la carga impositiva del sector privado. Lanzó su propuesta para combatir la pobreza y crear desarrollo.

“No existe país desarrollado sin una Justicia fuerte e independiente”, manifestó Valdés, durante el 56º Coloquio de Idea. El mandatario hizo hincapié en la necesidad de asegurar un buen funcionamiento institucional y la independencia del Poder Judicial, y agregó: “Eso es clave. Trae inversiones extranjeras y da garantías a las empresas y a la sociedad”.

En un panel convocado bajo la consigna “Qué país queremos ser: la mirada federal”, en el que también participaron los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y de San Juan, Sergio Uñac, los dirigentes provinciales coincidieron en la importancia de fomentar el mercado internacional, acompañar al sector privado e invertir en obras de infraestructura que promuevan la conectividad.

Llamó a diseñar medidas de largo plazo a los fines de construir una inversión. Según lo expresado por el Gobernador, “el Estado debe generar reglas impositivas claras: no podemos seguir trabajando con presupuestos a un año. Tenemos que trabajar a dos y cinco años, para poder cumplir una ley, entre todos, que se sepa con claridad hacia dónde van los impuestos de los argentinos”.

En ese sentido, Valdés opinó que “debe alivianarse la carga impositiva del sector privado” y advirtió que “las posibilidades del Estado van a ser cada vez menores si no se generan nuevos empresarios. Hoy, en la Argentina, son muy pocos los que pueden pagar todas las presiones impositivas”, sostuvo, y enfatizó: “Al sector privado lo terminan matando”.

Por último, el gobernador correntino destacó la necesidad de discutir la coparticipación para combatir la pobreza. 

“Lo que producimos termina siendo subvaluado por el estado federal y no podemos salir de la pobreza”, dijo, en relación al interior del país, e indicó que “el Estado debe cambiar su paradigma y ver qué oportunidades tiene cada provincia, además de garantizar una buena distribución”, dijo.

Recordó que Corrientes trabaja en un programa de crecimiento económico con metas hasta el año 2030 y destacó las posibilidades de la industria forestal y de exportación de cítricos.

Al hablar de obras de infraestructura, Valdés destacó la necesidad de mejorar la conectividad de la región de la Mesopotamia con Uruguay y Brasil.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error