Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Banda de uniformados: detuvieron a un exinspector de tránsito por asaltos

Dos policías en actividad y un exinspector de Tránsito de la municipalidad de Santo Tomé fueron detenidos tras una eficaz investigación policial iniciada después de que se viralizara un video en el que quedó registrado un asalto a mano armada en un comercio céntrico de esa ciudad.

El trabajo investigativo llevó a la conclusión de que el delito, ocurrido el 7 de septiembre pasado en la “chipería” La Negrita, ubicada en Centeno e Yrigoyen, habría sido perpetrado por un recientemente retirado inspector que trabajó para la comuna local, que habría empuñado el arma reglamentaria de un suboficial de la Policía de Corrientes y se movilizaban en la moto de un oficial de la fuerza provincial, ambos con prestación de servicio en la delegación local del Priar.

Fue el martes a la tarde cuando conoció la información de que la Justicia ordenó la detención de los policías en el marco de una investigación que llevaba más de dos semanas. En el atraco, los delincuentes actuaron encapuchados y se movilizaban en una motocicleta. El dueño del comercio al principio no realizó la denuncia porque, justamente, coincidió con el cierre de las comisarías debido a los primeros casos de covid-19.

La investigación tomó fuerza con el correr de los días y es así que la Fiscalía de Instrucción ordenó la detención de los dos efectivos policiales que prestarían servicios en la delegación del Priar de Santo Tomé.

La detención de uno de ellos se efectivizó ese mismo martes a la noche, mientras tanto, al oficial con rango de subayudante lo buscaron primeramente en Gobernador Virasoro, donde vive con su pareja, y luego lo apresaron en San Cosme, donde había viajado para ver a sus padres, ya que estaba en franco de servicio.

Fuentes calificadas señalaron al portal Digital Santo Tomé que “el hilo conductor de la investigación estableció que, previo al asalto, los tres sujetos habrían estado fumando marihuana y en ese momento se orquestó el golpe delictivo”. Precisaron, además, que “a bordo de una moto, uno de los policías y el inspector de tránsito se dirigieron a la zona céntrica. Al llegar al local comercial de Centeno e Yrigoyen, el agente municipal bajó de la moto con la pistola reglamentaria de uno de los efectivos y procedió a actuar”, detallaron. 

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error