Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Después de 15 días, se restableció el suministro de agua

“En lo que sería el sector norte del paraje, quienes están conectados a la red de agua, se encontraban sin servicio desde hacía 15 días. Finalmente, esta tarde (ayer) vinieron a arreglar”, contó a El Litoral un poblador de Boquerón (Mercedes). No obstante, acotó que “igual el daño ya está hecho en varios lugares porque hay familias que tienen su huerta y lo que cosechan de ahí, después venden en la feria que se hace en la ciudad”.

Sobre esto, señaló que “entre la seca que estamos teniendo y justo que pasó esto, se complicaba regar las verduras, tener para tomar, etc.”.

En este contexto, el poblador recordó que tiempo atrás la Provincia hizo perforaciones y el tendido de la red a los domicilios. “Pero sucede que los mangueras (caños) que fueron colocadas serían muy finas y además están enterradas a un metro y medio más o menos de profundidad. Entonces, cuando hay un problema, hay que cavar bastante hasta encontrar dónde está la pérdida”, graficó.

Tras lo cual destacó: “Lo que se perdió por falta de agua en las huertas ya no se recupera, pero al menos tenemos agua de nuevo. Especialmente porque hoy fue agobiante el calor”.

Por su lado, el Municipio local también alertó ayer sobre la situación y brindó colaboración a pobladores que estaban afectados por la falta del servicio básico.                          

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error