Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En el sector turístico aguardan un repunte mediante las ventas con bonificación

Desde Nación explicaron a trabajadores y trabajadoras del turismo cómo se aplicará el beneficio del 50% en compras de paquetes y otros servicios para 2021. Esperan poder comenzar la semana que viene. 

En el sector turístico de la provincia aguardan con ansias la reglamentación de la ley nacional de Emergencia Turística, ya que con ella podrán contar con algunas herramientas que les servirán para iniciar un repunte en la actividad, la cual es una de las más castigadas por los efectos de la pandemia. Una de ellas es el plan “Previaje”, que consiste en la posibilidad de vender servicios turísticos para 2021, entre este mes y diciembre, y devolver al usuario hasta un 50% del valor de la  compra, para que pueda usar ese dinero en otra compra relacionada al rubro.

Durante esta semana, referentes de cámaras de turismo de Corrientes participaron en varias reuniones virtuales con el subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Andrés Krymer; quien presentó y explicó cómo funcionará el plan que está previsto dentro de la legislación.

“Todavía no nos confirmaron la fecha de inicio del plan porque depende de que Nación reglamente la ley, pero en teoría podría ser la semana que viene”, informó a El Litoral la vicepresidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt) del Nordeste, Alejandra Boloqui. “Esta semana se hicieron reuniones con todos los referentes regionales y con las cámaras de cada provincia; y se capacitó a unas 6 mil agencias de turismo”, agregó.

Boloqui, quien también es presidenta de la Cámara de Turismo de Ituzaingó, detalló que el plan “Previaje” permitirá que “cualquiera que compre un paquete de viaje, una estadía de hotel o un pasaje de avión o micro” (entre otros servicios) dentro de Argentina, “recibirá hasta el 50% de bonificación” para la compra de otro servicio dentro del rubro, en cualquier empresa. “Las ventas pueden ser online y las que se hagan entre noviembre y diciembre corresponderán a viajes para después de marzo de 2021”, añadió.

En este sentido, la vicepresidenta de la Aaavyt opinó que la medida “principalmente va a reactivar el movimiento” del sector para el año que viene, ya que se va a poder “volver a trabajar” mientras se van “probando los protocolos con el turismo interno”.

Jornada de Turismo en la Unne

Estudiantes de la licenciatura en Turismo de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), participarán hoy de la XXI Jornada de Turismo. El evento, que comenzará a las 9 y se verá por las redes sociales de la unidad académica, se realiza todos los años en relación al lema de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En esta oportunidad, se hará mención al “turismo rural como herramienta de desarrollo local”.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error