Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Adelantan una apertura al diálogo por las manifestaciones en el puente

Se espera esta semana una audiencia con el Gobierno de Corrientes para destrabar el conflicto que provoca desde agosto manifestaciones en el puente General Manuel Belgrano. Primero fueron los propietarios chaqueños de casas en Paso de la Patria; ahora la mayoría de los integrantes del movimiento “Liberen el puente” reclama por cuestiones laborales o familiares.

“El viernes entregamos otra nota pidiendo una reunión con algún funcionario, o bien con el ministro de Salud de Corrientes, para plantearle las propuestas que tenemos en lo que a protocolos sanitarios se refiere. Nos comunicaron que la nota entró a Gobernación, y que en esta semana tendríamos una respuesta, o bien una predisposición a reunirse vía Zoom con algunos integrantes de la organización ‘Liberen el puente”, explicó a El Litoral desde la ciudad de Resistencia la referente Eugenia Jardon.

La misma estrategia de pedidos de audiencia lleva adelante el grupo de ciudadanos correntinos que se manifestó en apoyo a las caravanas frente al ex Regimiento. Las cuatro caravanas que llegaron hasta esta ciudad fueron recibidas por las autoridades del control sanitario en la bajada del viaducto interprovincial.

El comisario Hernán García, de la Dirección General de Seguridad Vial, recibió esas veces los petitorios, pero explicó que no estaba en sus manos la respuesta a las solicitudes. El reclamo del movimiento “Liberen el puente” se disgrega en la instalación del programa nacional “Detectar” para que los hisopados sean gratuitos y la flexibilización de los criterios para otorgar permisos de tránsito por el viaducto que une a esta ciudad con la provincia del Chaco.

“El comisario García nos recibió la nota y se encargó de que llegue a destino. Toda la Policía de Corrientes, sobre todo el comisario García, se mostraron siempre respetuosos hacia nosotros y nuestro reclamo”, destacó Jardon en diálogo con este diario.

Si bien ya hubo encuentros públicos por plataformas virtuales con integrantes de las cámaras legislativas de las dos provincias, la organización apunta a una posible audiencia con el Gobierno de Corrientes antes de continuar con las caravanas.  

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error