Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La Provincia restaurará la Catedral de Santo Tomé, que fue inaugurada en 1916

Son tres las empresas interesadas en reparar el techo, realizar la pintura tanto exterior como interior de la iglesia, reemplazar canaletas, construir otro sistema de desagües pluviales, proveer de nuevas escalinatas al campanario, entre otros trabajos. 
Cruzada. Hace cinco años, mediante una campaña solidaria, se pintó la fachada de la Catedral.

En el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia se concretó ayer la licitación de las obras de restauración y puesta en valor de la Catedral “Inmaculada Concepción” de Santo Tomé. Se presentaron tres oferentes para, en un plazo de 240 días, ejecutar los trabajos que demandarían unos $13.000.000.

La iglesia que fue inaugurada en 1916, registra una serie de deterioros en su estructura edilicia que requieren una reparación en diferentes sectores. Si bien años atrás, más precisamente en en agosto del 2015, se inició una serie de arreglos en la fachada que, tal como lo informó El Litoral, fueron solventadas con lo recaudado a nivel local mediante la campaña “Pintemos la Catedral”. En aquella oportunidad, tras una previa limpieza y algunos arreglos en el frente, se concretó la pintura.

Los trabajos que ahora serán solventadas por el Gobierno provincial implicarán “el reemplazo de cubierta en algunos sectores y la reparación, en otros. Se cambiarán canaletas internas y se instalará un nuevo sistema  de desagües pluviales”, precisaron desde el Ministerio de Obras Públicas.

Tras lo cual añadieron que “también se realizará el revocado de mampostería donde hiciera falta y se construirán contrapisos,  veredas y pisos sectores afectados por la intervención. A su vez, se reforzará  la estructura del área del coro, se proveerá de escaleras nuevas al sector de campanario, se readecuará el  sistema eléctrico y se procederá al pintado general de la iglesia”.

Para la ejecución de las mencionadas tareas, se abrieron ayer los sobres con las ofertas de tres empresas. Un acto administrativo que se desarrolló en el Ministerio de Obras Públicas, más precisamente en el salón de reuniones de la Dirección de Planificación y Obras, (DPO), a cargo de José Matzner. Será esa área la que realizará los trabajos que se desarrollarán en la centenaria iglesia de Santo Tomé. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error