Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Mario Ledesma y el privilegio que tienen Los Pumas de jugar el Tres Naciones

El entrenador principal del seleccionado nacional valoró la “oportunidad” que tienen de participar de la competencia en medio de la pandemia. Lamentó la baja de Sudáfrica, ya que tendrán dos encuentros menos. 
Mario Ledesma. Entrenador principal del seleccionado nacional de rugby.

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas inició su tercera semana de entrenamientos en Sídney, Australia, con vistas a su participación en el Tres Naciones.

Desde este martes, el grupo que arribó el pasado 6 de octubre desde Montevideo, finalizará su cuarentena obligatoria de 14 días y se instalará en la localidad de Manly. Allí entrenarán en el Sydney Academy of Sports y el sábado por la tarde, Los Pumas disputarán su primer encuentro amistoso ante un combinado de Waratahs.

Por su parte, los integrantes de la lista que provienen de Europa ya partieron desde París, y, comenzarán su correspondiente aislamiento en el Rydges Northwest Sídney, utilizando también el Leichhardt Oval, como lugar de entrenamiento durante las próximas dos semanas. Nicolás Fernández Miranda, entrenador asistente, y Rodolfo Broggi, fisioterapeuta, acompañarán a estos 13 jugadores.

En tanto que el entrenador principal del combinado nacional, Mario Ledesma, contó sus sensaciones desde Australia, en vistas a la participación en el certamen: “De alguna manera, es una alegría muy grande para todos tener la posibilidad de salir del encierro. En el plantel hay chicos que dejaron sus casas hace 11 semanas, cuando arrancamos a entrenar pospandemia. La verdad es que estos días fueron difíciles en cuanto a la vida propia de un equipo. A los hábitos, a volver a juntarnos en los momentos que queramos y también tener las comidas todos juntos. No hay que olvidarse que venimos de dos cuarentenas, si contamos los 15 días de burbuja que pasamos en Uruguay. Y a su vez en Argentina, con el miedo al contagio, también veníamos bastante encerrados. Sin dudas que es reencontrarse con la libertad y también teniendo en cuenta cómo están nuestros conocidos, familiares y amigos confinados en Argentina, es disfrutarlo un poco por ellos y sentirnos privilegiados de tener esta oportunidad”.

El combinado de Sudáfrica informó recientemente que finalmente no participará del certamen. Esto implica que el seleccionado argentino tendrá dos partidos menos que disputar, aunque tendrá una semana más para poder acoplar a los jugadores que vienen de Europa. 

“La baja de Sudáfrica no es una buena noticia porque nosotros veníamos preparados a jugar seis partidos y ahora van a ser cuatro. Pero la realidad es que los chicos de Europa iban a poder salir de la cuarentena recién el miércoles 4 de noviembre, a tres días del debut ante el propio Sudáfrica. Entonces la reincorporación y el armado del equipo iba a ser muy difícil para ese primer partido ante los Springboks.  Desde ese lado, tener una semana más de trabajo que, comparado con la preparación de Nueva Zelanda y Australia parece poco, para nosotros en el estado actual de las cosas es un montón”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error