Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Polémica por las fiestas en los bares: admiten dificultades para los controles

La Municipalidad de Corrientes destina personal para las inspecciones de distancia social y cierre a horario, pero desde el Ejecutivo reconocieron que modificarán el sistema de controles para evitar nuevas irregularidades. 

Por redes sociales circularon desde el domingo videos que muestran festejos en sitios tipo bares de la Capital correntina. Sin especificar lugares ni cantidad de participantes, las publicaciones provocaron la alerta en la Policía y la Intendencia de Corrientes.

Fueron señalados bares y comercios gastronómicos de la Costanera Sur, así como otros del microcentro. El intendente Eduardo Tassano aseguró que modificarán los controles para evitar irregularidades en los lugares de encuentro.

En su visita al barrio Ponce por verificaciones en los trabajos de la red cloacal, ayer el intendente reconoció el aumento de “la imprudencia de la gente”, y que “hubo dificultades para controlar eso”.

Por su parte, desde la Policía señalaron a este diario que durante el fin de semana verificaron “riñas y desórdenes en los barrios alejados de las cuatro avenidas”; pero negaron la intervención en fiestas consideradas clandestinas por exceder el tope de personas permitidas para las reuniones sociales.

“Si nos informan en tiempo real que se queden tranquilos, nosotros vamos a acudir de forma inmediata porque esa es la directiva que tenemos”, dijo el director general de Seguridad y Prevención del Delito, César Fernández, en diálogo con el programa radial “Corrientes en el aire”.

A su vez, volvió a recalcar en el sistema de comunicación que sostienen con la ciudad a través del sistema de Emergencias 991: “Le pido a la comunidad y a cada uno de los vecinos capitalinos que nos informen en tiempo real a la Policía de estos eventos”.

Medidas

“Vamos a modificar el sistema de controles”, advirtió ayer el intendente en diálogo con el móvil de Radio Sudamericana. “Es una tema que tenemos que solucionarlo entre todos”, aseguró Tassano, y posteriormente habló de la estrategia “envidiada” en todo el país que tiene Corrientes para evitar contagios de covid-19.

“Vamos a hacer mayores controles en los resto -bares, donde no están cumpliendo con la normativa, tenemos que sentarnos a hablar con la gente que habilita este tema porque tienen habilitaciones hasta las 3 de la mañana”,

El comisario distinguió el fin de semana en dos etapas: del viernes al sábado fue “bastante tranquilo”, y el domingo, especialmente por la tarde y noche “se complicó con riñas y desórdenes”.

Inspecciones

La Municipalidad de Corrientes lleva adelante procedimientos de inspección que son realizados por personal de contralor ambiental, según informó a este diario Javier Rodríguez, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Comuna. 

Las principales cuestiones que controlan es el distanciamiento físico entre personas, establecido por las normativas de seguridad sanitaria mediante el acondicionamiento de los locales comerciales.

El funcionario también hizo hincapié en que la Comuna no tiene intenciones de perjudicar las actividades comerciales, pero que desde la emergencia sanitaria rigen nuevas normas que establecen un horario tope y la distancia social.

Estos inspectores, además de realizar las intimaciones y las clausuras en los casos que sean necesarios, tienen la función de informar a los comerciantes las formas para respetar las normativas ambientales. “La clausura es el último recurso, ya que los inspectores están haciendo docencia sobre las normas”, insistió Rodríguez. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error