Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Santa Rosa volvió a fase 5, Curuzú flexibilizó el Aspo y Mercedes reabre la Municipalidad

El intendente de la primera comuna anunció ayer que se reanudaron diferentes actividades. Similar medida adoptó su par, Irigoyen. Y en la ciudad del Paiubre, donde hasta anoche había 28 casos, la Comuna reanudará hoy la atención pero con el 50% del personal. 

El intendente Pedro Maidana anunció ayer a la mañana que, a partir de ese momento, Santa Rosa volvía a fase 5 del aislamiento social preventivo y obligatorio (Aspo) establecido por la covid-19. Mientras que el jefe comunal y el vice de Curuzú Cuatiá, comunicaron que si bien allí aún quedan cuatro casos, la situación está controlada y por eso se reanudarán varias actividades. Mientras que, desde hoy, reabrirán la Municipalidad de Mercedes luego de que, el último jueves a las 11.45, informaron que cerraban sus puertas porque dos trabajadores dieron positivo para coronavirus.

De acuerdo con lo expresado desde la Comuna santarroseña, los pobladores deberán seguir respetando la distancia social, usando barbijos y realizando un aseo constante de las manos pero podrán participar de reuniones sociales siempre que éstas no excedan de los 10 participantes.

Además, Maidana reactivó las actividades en los gimnasios, la práctica del pádel, de las danzas, el esparcimiento en áreas públicas y en restaurantes. Mientras que para las celebraciones religiosas, podrán concurrir hasta 20 feligreses.

Reanudación

También ayer en Curuzú Cuatiá, el intendente José Irigoyen y el vice -también director de Salud Municipal- Guillermo Morandini, anunciaron la flexibilización del Aspo. Sobre esto, especificaron que se quedaron habilitadas nuevamente las actividades en las escuelas de danzas, los gimnasios, la práctica de pádel, de tenis y de natación. Mientras que continuarán habilitadas otras tales como la atención en locales comerciales, caminatas al aire libre, servicio de transporte urbano, etc. 

 

Atención

Por su parte, desde la Municipalidad de Mercedes comunicaron que: “Tras haber cumplido con los protocolos establecidos, el martes 20 de octubre (hoy) el edificio comunal volverá a abrir sus puertas de 7 a 13 para la atención al público, pero con el 50% del personal”. En este punto, especificaron que eso se concretará respetando las medidas establecidas por el Comité de Crisis. 

En este contexto, cabe recordar que si bien ayer se registró un nuevo caso de covid-19, está determinado el nexo y en la ciudad sólo quedan 28 activos. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error