Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La correntina Huici practicó con la preselección nacional

La jugadora nacida en Santa Lucía se sumó el lunes a los entrenamientos del equipo U18 en el Cenard. Las chicas dirigidas por Gregorio Martínez se preparan para disputar el Premundial de Colombia durante el mes de diciembre. 
Cenard. Huici, segunda de izquierda a derecha, fue una de las cuatro jugadoras que desde el lunes se sumaron al representativo argentino.

La preselección argentina de básquetbol, categoría U18, comenzó el pasado lunes su tercera semana de entrenamientos presenciales en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard). En la oportunidad se sumaron cuatro jugadoras, entre ellas la correntina Tiziana Huici.

El equipo conducido técnicamente por Gregorio Martínez ya cuenta con 17 jugadoras de las 30 convocadas. Las últimas cuatro que se incorporaron fueron Huici (1,70 metro de altura), que actualmente es jugadora de Tomás de Rocamora (Entre Ríos); Milagros Maza (Libertad de Sunchales - 1,70 m), Agustina Martín (Obras - 1,68 m) e Iara Navarro (Talleres de Paraná - 1,89 m). 

Las cuatro jugadoras figuran en la lista de convocadas que se dio a conocer durante el mes de marzo de cara al Fiba Américas en Colombia, clasificatorio para el Mundial U19 del año que viene, pautado para el 6 de diciembre y que hasta el momento no se pospuso por la pandemia del nuevo coronavirus.

En un primer momento, las prácticas fueron a distancia por la pandemia del coronavirus y hace tres semanas dieron inicio los entrenamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Las basquetbolistas se entrenan en sus casas desde el 3 de agosto”, explicaron desde la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb). Los entrenamientos consistieron en fundamentos técnicos y físicos, en tres grupos distintos, de acuerdo a la disponibilidad de las integrantes.

Por diferentes motivos, pero especialmente por cuestiones logísticas y sanitarias vinculadas al aislamiento, todavía no se pudo reunir a las 30 jugadoras que figuran en la lista dada a conocer oportunamente por la Confederación Argentina de Básquetbol.

“El básquetbol femenino está en un proyecto ambicioso de la Confederación Argentina de Básquetbol. Nuestros objetivos son altos, queremos jugar mundiales. Sabemos que será difícil, pero lo vamos a intentar”, confesó Martínez, entrenador que fue multicampeón con el femenino de Unión Florida y quien dirigió además al masculino de Obras.

“Nunca dejamos de entrenar a pesar de la pandemia. A la vez, estamos felices por volver a entrenar con un grupo de juveniles de Buenos Aires en el Cenard, pensando en lo inmediato que es el equipo que buscará la clasificación al mundial. En noviembre esperamos poder reunir a todo el plantel”, comentó el DT.

Y remarcó la importancia de volver al Cenard: “Quiero agradecer especialmente por esta posibilidad de entrenarnos en una cancha en perfectas condiciones. Para nosotros es un tema central trabajar en este espacio donde la infraestructura es muy buena y el trato que nos brinda la gente es espectacular”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error