Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Sequía: continúa la asistencia para los ganaderos en emergencia

El Ministerio de Producción de Corrientes continúa entregando alimento para el ganado de los pequeños ganaderos en emergencia agropecuaria. Además, se subsidian los costos de la vacunación contra la aftosa y se realizarán dos remates con costo cero para los remitentes, con el fin de aliviar la carga de los campos. 

El Ministerio de Producción continúa con la entrega de alimento para el ganado para pequeños productores, en el marco de la emergencia agropecuaria por sequía. Esta semana se realizaron entregas en Caá Catí y San Cosme, que se suman a los departamentos donde ya había sido entregado el beneficio. Además, cabe recordar que como otra medida de asistencia directa, el Gobierno provincial subsidia a los ganaderos de hasta 50 cabezas de los 13 departamentos en emergencia, el costo de la vacunación contra la fiebre aftosa que comenzó la semana pasada.

La actividad del lunes en Caá Catí se concentró en la Sociedad Rural de General Paz y benefició a unos 120 pequeños productores ganaderos de hasta 50 cabezas y estuvo a cargo de técnicos de la Dirección de Economía Agraria (DEA) y de la Secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, cuya titular Verónica Storti se hizo presente en el lugar.

Para la entrega en San Cosme, se desarrolló en el barrio Matadero, donde no hubo descarga del alimento en predio, sino que se realizó del camión directamente a los productores. Todo como medida preventiva por el escenario actual de distanciamiento social por la pandemia de la Covid-19.

Cabe recordar en este aspecto,que ya se entregó ayuda alimentaria en las localidades de San Luis del Palmar, Goya, Bella Vista, Tres de Abril, Empedrado, Itatí, Santa Lucía, Caá Catí y San Cosme, y continuará desplegándose por todos los departamentos afectados por la emergencia. Para acceder al beneficio, los productores deben presentar su DNI y el comprobante de la realización de Declaración Jurada para acceder a la Emergencia Agropecuaria, cuyas presentaciones fueron extendidas hasta fin de mes.

Asimismo, cabe señalar que la semana pasada el Ministerio de Producción había anunciado medidas de asistencia directa para que los productores ganaderos puedan paliar la situación crítica que atraviesan por la sequía. En este sentido, la cartera productiva anunció que subsidiará el costo de la vacunación antiaftosa a los productores de hasta 50 cabezas de los 13 departamentos en emergencia, y que tengan a la ganadería como actividad principal.

Por otro lado, también se anunció la realización de dos remates para pequeños productores, con la modalidad del programa provincial que subsidia a los remitentes los costos de flete, comisión y derecho de pista. Con esta medida, se busca aliviar los campos que actualmente no cuentan con el forraje para alimentar a toda la hacienda. Por último, también adelantaron dos líneas de crédito a tasa blanda para los productores ganaderos de mayor volumen.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error