Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En el barrio Güemes los vecinos se alertaron por el cierre de un espacio público

Un grupo de vecinos del barrio Güemes de la capital correntina reclama explicaciones ante el cierre de una cancha ubicada en la calle Lamadrid, entre Gascón y Darragueira. Comenzó, a la par, la prohibición de ingresar al espacio que ellos consideran público. Tras la manifestación, el delegado barrial aseguró que se detendría la construcción.

“Nosotros empezamos a ver movimientos extraños en esta canchita, el único espacio de recreación que tenemos en el barrio, y le pedimos explicaciones al delegado de la Municipalidad, Carlos Ramírez. Él nunca nos comunicó nada”, contó a LT7 el abogado integrante de la comisión vecinal del Güemes II, Gerardo Foutiel.

Según el vecino, fue una sorpresa que “gente de la cuadrilla municipal estaba trabajando en levantar el muro”. Les dijeron, además,  “que se estaba construyendo un club social” y que para ingresar luego podrían pagar “un canon societario”.

“El Municipio nos informó que ellos no tenían conocimiento de lo que estaba pasando, ni al tanto del manejo del delegado. Según averiguamos, este predio pertenece al Arzobispado. Lo que queremos es resolver este tema, que no nos saquen la plaza, la única que tenemos”, agregó.

La incertidumbre se debe también a que la obra edilicia no tiene el cartel informativo, mientras esperan la intervención del delegado municipal del barrio Güemes, quien por el momento solo comentó que sería detenida la construcción.

“Esto parece un emprendimiento privado. Nos dijeron que se iba a cobrar el ingreso y el delegado nos dijo que él iba a ser presidente del club. Algo incompatible. No se sabe ni de dónde vienen los fondos para hacer esto”, detalló Foutiel a LT7.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error