Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Escuelas realizan visitas virtuales al museo antropológico

La actividad se realiza a través de la aplicación Zoom. La inscripción continúa abierta para los establecimientos educativos de niveles Primario, Secundario y Terciario.  

Alumnos del Colegio Informático, del Colegio Salesiano y de la Escuela Técnica Uocra fueron los primeros en sumarse a la experiencia de las visitas guiadas virtuales al Museo Arqueológico y Antropológico Ex Casa Martínez. 

La inscripción continúa abierta para los establecimientos educativos de niveles Primario, Secundario y Terciario interesados en participar de esta actividad que se realiza a través de la aplicación Zoom. 

Las visitas guiadas al museo son una propuesta que surge a partir de la situación de pandemia y el consecuente distanciamiento social obligatorio. En ese marco, el museo invita a las instituciones educativas a formar parte de una oferta cultural amplia, en la cual puedan los y las estudiantes estar en contacto virtual con el patrimonio correntino. 

Se pretende acompañamiento pedagógico mediado por los especialistas educadores del museo, quienes a través de la aplicación para videoconferencias Zoom, integrarán y potenciarán los procesos de aprendizajes significativos a distancia, como por ejemplo la exploración virtual, auditiva, que favorece e incentiva a nuevos conocimientos e interpretaciones. 

El museo está bajo la dirección de la arquitecta Marisol Maciel, titular del área de Patrimonio de la Provincia, y se encuentra ubicado en Fray José de la Quintana 971, Corrientes. Los interesados deben solicitar turno por mensajes de WhatsApp al 3795-040772, de lunes a jueves de 9 a 12 horas. Correo: ctesmuseocasamartinez@hotmail.com. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error