Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Artistas correntinas fueron premiadas en una importante convocatoria nacional

El reconocimiento permitirá la creación de un ensayo audiovisual para participar de una bienal de arte. El tema elegido fue las culturas originarias. 

Las artistas correntinas Lucía Sbardella e Ivana Jäger fueron premiadas en un concurso para realizar un ensayo audiovisual. Es en el marco de la Bienal de Imagen en Movimiento (BIM) y junto al Centro Cultural Recoleta.

El premio consiste en un apoyo económico para crear un ensayo audiovisual y otro escrito para el proyecto coral online de la 5º edición de la BIM. El ensayo audiovisual será integrado en la plataforma online del evento, y el escrito formará parte de la Memoria de la Bienal, que se publicará en 2021.

El proyecto que presentaron las artistas está relacionado con los territorios indígenas, la memoria y los distintos modos de representación.

Las otras duplas premiadas fueron Lucas Granero y Lucía Salas, Rodrigo Noya y Agustín Valle, Pablo Julián Méndez y Tania Puente y Lia Dansker y Antonio Arango. 

Sobre la Bienal de la Imagen en Movimiento

Es una combinación entre un festival de cine y una muestra de arte contemporáneo en la que el eje central es el cine y el video experimental. Un gran despliegue de obras exhibidas en museos y cines es enriquecida por una amplia oferta de actividades como talleres, conferencias, seminarios y charlas con artistas. La BIM es un espacio de encuentro pensado para los amantes de las artes audiovisuales, un proyecto de CONTINENTE producido por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), que tiene lugar cada dos años en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error