Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca recibe a Caracas con la mente en los octavos de final

El equipo argentino, clasificado y con el primer puesto asegurado en su grupo, intentará esta noche sumar tres puntos para quedar como uno de los mejores de la primera fase. Buffarini y Cardona serán titulares. 
Titular. Cardona estará por primera vez en el inicio del juego desde su regreso a Boca.

Boca Juniors, el primer equipo argentino en clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, recibirá hoy a Caracas, de Venezuela, en el encuentro por la sexta y última fecha del Grupo H.

El partido se jugará a partir de las 21.30 en La Bombonera, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y televisación de la señal Espn.

El equipo “xeneize” tiene 11 puntos y se adjudicó el grupo en forma invicta, por encima de Caracas y Libertad, de Paraguay, ambos con 7 unidades, y último quedó el Deportivo Independiente de Medellín (DIM) con 3 y eliminado.

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, retocará la formación en relación a los que jugaron el 29 de septiembre pasado, también en La Boca, en el empate cero a cero con Libertad. 

Las modificaciones que hará serán los ingresos de Nicolás Capaldo por Jorman Campuzano, Julio Buffarini por Leonardo Jara y Edwin Cardona por Agustín Obando.

El promisorio juvenil Capaldo reemplazará a una de las figuras de Boca, el colombiano Campuzano, a quien Russo preservará porque tiene dos tarjetas amarillas y de sumar otra se perderá el cruce de ida de los octavos de final, que se sortearán en Luque, Paraguay, mañana.

En el banco de suplentes estarán los cordobeses Ramón “Wanchope” Ábila y Gonzalo Maroni, recuperados de sendas lesiones musculares y a disposición del entrenador Russo.

Caracas, por su parte, necesita un triunfo o un mejor resultado que Libertad de Paraguay, que se medirá también desde las 21.30 en Asunción con el DIM, para avanzar a los octavos de final, caso contrario se clasificará como tercero a la Copa Sudamericana.

El partido dependerá de la propuesta de Boca, que le da importancia al compromiso, debido a que luego de más de seis meses sin actividad por la pandemia está en la búsqueda de su mejor nivel, el que le permitió alcanzar el título local a principios de año, para afrontar mejor los octavos de final de la Libertadores, que es su gran objetivo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error