Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El ingreso a los profesorados tendrá un ciclo complementario en febrero

Desde Educación confirmaron el inicio de la programación para reforzar contenidos de la Secundaria entre las y los estudiantes de los Isfd. Además, en los últimos años se acreditarán el 20% de las residencias hechas de forma virtual. 

El ingreso a los profesorados en 2021 contará con un ciclo complementario para reforzar saberes de la Secundaria, que iniciará en febrero, y no se descarta que el cursado en algunas carreras comience luego del receso invernal. En el caso de los últimos años, se acreditarán el 20% de las residencias hechas de forma virtual para poder egresar.

La directora de Nivel Superior, Susana Nugara, confirmó ayer en declaraciones radiales que en febrero de 2021 se implementará un ciclo complementario para las y los ingresantes de los Institutos Superiores de Formación Docente (Isfd) de la provincia. Tal y como había adelantado El Litoral a principios de septiembre, esta trayectoria servirá para reforzar contenidos que tal vez no se alcanzaron a dar en la Secundaria, debido al contexto de pandemia. “Está pensado que el compensatorio inicie en todos los institutos en febrero”, dijo Nugara a radio LT7. “Sabemos que la formación de Secundaria en quinto año ha sido dispar. Algunos han tenido un trayecto formativo fuerte, acompañado por docentes, y otros no tanto por problemas de diversos tipos. Esto nos exige armar un curso introductorio compensatorio de saberes, de acuerdo a la carrera que elija el alumno”, explicó.

Asimismo, la funcionaria aseguró que “existe la posibilidad” de que las y los ingresantes “inicien sus carreras después del receso invernal, luego de la acreditación compensatoria”, y recordó que las inscripciones serán en diciembre, como establece el calendario escolar, y de manera online. “Habrá un tiempo de espera considerable para cumplimentar la documentación y será con certificado de alumno regular, como en los otros niveles”, aclaró.

Por otra parte, Nugara confirmó también que “las prácticas docentes de los primeros años se podrán acreditar en 2020, mientras que la residencia del último año, se acreditará un 20% de manera virtual, ya que los futuros docentes ya deben estar preparados para esto”. “El 80% restante deberá acreditarse en la presencialidad. Se deberá esperar un poquito”, añadió.

Sindicatos

El secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea, afirmó ayer que buscarán reunirse con autoridades del Ministerio de Educación para poder transmitir “inquietudes” respecto del plan presentado para culminar el actual ciclo lectivo. Según indicó a radio Sudamericana, “los docentes no fueron consultados” y “tenemos más preguntas que certezas” sobre el tema.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error