Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Un municipio correntino impuso la Fase 1 del aislamiento

La medida fue tomada luego de que una persona presentara síntomas compatibles con covid-19. Buscan determinar la trazabilidad.

La localidad correntina de Sauce retorna a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de que un residente presentara síntomas compatibles con covid-19, informó este jueves el Comité de Crisis local.

La medida fue tomada para determinar la trazabilidad del virus.

De acuerdo a la decisión de la intendenta Irma Obregón, las restricciones aplicadas en esta fase implica la prohibición de todas las actividades recreativas: hockey, taekwondo, gimnasio, caminatas, ciclismo, paddle, instituto de danzas y ballet., paddle, .

Además, apertura de cementerio, restaurantes y bares, espectáculos públicos y privados, celebraciones religiosas, utilización de espacios públicos como plazas, reuniones sociales y familiares y toda actividad que implique aglomeración de personas.

Asimismo, se restringe el ingreso y egreso de personas a la localidad.

Según la resolución, se debe habilitar con estricto cumplimiento de las reglas de conducta generales que el distanciamiento social lo establece, según protocolos, las siguientes actividades:

Actividades comerciales: kioskos, maxikioskos, despensas, mayoritas, supermercados, panaderías, autoservicios, fiambrerías, verdulerías, carnicerías, provisión de garrafas, gomerías, talleres, mecánicos, tienda de ropas, comercios en general.

En tanto, las farmacias y el servicio médico particular.

Ayer, el Comité de Crisis comunicó junto con el de Santa Rosa que una persona que presta servicios en un establecimiento agrícola presentó síntomas compatibles con covid-19, quien había tenido contacto estrecho con un afectado de otra provincia; por lo que se realizaron dos hisopados a trabajadores que tienen domicilio en Sauce.

Posteriormente, quedaron aisladas las personas que mantuvieron contacto con los trabajadores y hubieran ingresado a la localidad el fin de semana.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error