Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Qué lácteos de búfalo busca producir un emprendedor en Corrientes

Se trata de un cordobés que administra 5 mil hectáreas y se dedica a la domesticación del animal en la localidad de 3 Abril.

El Gobierno provincial informó que en la localidad correntina de 3 de Abril, un emprendimiento bufalero crece con el objetivo de producir lácteos y generar cambios en la producción y consumo de Corrientes.

Se trata de una familia emprendedora que "encontró en la provincia de Corrientes el apoyo que en su Córdoba natal es más reacia", según reconoció el impulsor de la iniciativa, Guillermo Tovo, quien este año, desde Villa María, se mudó con su esposa y sus hijos de 6 y 13 años a Bella Vista para producir derivados de la leche de búfala.

En la zona conocida como ‘El Carrizal’ del municipio 3 de Abril, este cordobés ingeniero agrónomo, técnico lácteo,  administra unas 5 mil hectáreas, donde ya desembarcó más de 1500 bubillas (búfala que todavía no tuvo su primer servicio).

“Esta semana nos llegaron las últimas 386, nuestra idea es llegar a las 2 mil, pero la pandemia nos retrasa algunos movimientos”, indicó Tovo.

El emprendedor indicó que quiere "producir con una mirada innovadora”.

Según indicó su objetivo es imprimirle el sello ‘Hecho en Corrientes’ a  quesos frescos, en principio, pero también pensando en yogures y helados, entre otros “productos Premium” en un “abanico amplio de posibilidades” a partir de los derivados de la leche de búfala.

Durante este y todo el año que viene, se dedicará a la domesticación del animal y a la construcción de las instalaciones de ordeñe y proceso.

“Nuestra meta es empezar a ordeñar en enero de 2022 en un tambo con capacidad para 500 bubillas en ordeñe simultáneo”,  dijo Tovo, estimando que esta tarea demandará el trabajo de unos 20 puestos.

Actualmente emplea a cuatro personas para el manejo del ganado pero a medida que avance el proyecto este trabajo demandará otros 15 puestos. 

En tanto, el emprendedor reconoció que encontró en el Gobierno provincial “todo el apoyo necesario” para iniciar su proyecto, en cuanto al asesoramiento técnico, financiero y administrativo.

A la vez, comparó las condiciones en general con otras provincias, asegurando que en Corrientes “es menor la presión impositiva y encontré las puertas abiertas como en ningún otro lugar”, tanto en el Ministerio de Producción,

Además, indicó que tuvo la oportunidad de dialogar con Gustavo Valdés, con quien tuvo contacto personal. “Hablar con un gobernador no es fácil, pero en Corrientes se me escuchó enseguida y ahora ya estamos en tratativas de generar un proyecto mucho más grande”, sostuvo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error