Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/

Covid-19: por los primeros tres contagios, testearon a 10 nexos y aislaron a más de 30 personas

Se confirmaron los primeros tres casos de coronavirus en Paso de la Patria, por lo que este jueves se procedió a aislar a más de 30 contactos de estas personas y se tomaron 10 muestras, como parte de las primeras investigaciones epidemiológicas.

Desde el Comité de Crisis local informaron que los casos corresponden a personas de un mismo grupo familiar, algunos de sus integrantes residen en Corrientes capital y también resultaron positivo para el virus.

Desde el equipo sanitario de la villa turística informaron a El Litoral que “son más de 30 personas las que están aisladas, y va aumentando la cantidad porque estamos avanzando con las investigaciones de los nexos”. Seguidamente aclararon que “durante la mañana se hicieron 10 hisopados, a familiares y contactos estrechos. Mañana (hoy) se seguirán tomando muestras a otros contactos menos directos”.

En tanto, indicaron que “una de las personas que dio positivo, está internada en el hospital de campaña y según lo que nos comentaron familiares está estable, es decir, que no empeoró”. Además, indicaron que “los otros pacientes y los nexos están cumpliendo el aislamiento”.

En un video, el intendente, Guillermo Osnaghi solicitó “a la comunidad que colabore, los contagios se pueden solucionar usando barbijo, desinfección de manos, manteniendo el aislamiento. Pedimos que tengan cuidado en juntarse en la costanera, no se debe compartir mate ni vasos”, agregó. (JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error