Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Jardines maternales: aguardan novedades y siguen las bajas

Propietarios y propietarias de jardines maternales de Corrientes están a la espera de que los reciban los representantes del Gobierno provincial, para insistir con la reapertura de la actividad, teniendo en cuenta que en Resistencia ya se avanzó con el tema. Siendo uno de los rubros que aún no logra ser  habilitado desde marzo, en el sector estiman que al menos diez de estos establecimientos debieron cerrar por la situación.

La presidenta de la Cámara Correntina de Jardines Maternales de Gestión Privada, Marcela Romero, comentó a El Litoral que “estamos a la espera de ser convocados por las autoridades de la Provincia”, y recordó que cuentan con un protocolo de actuación aprobado por el Comité de Crisis. Hace meses venían teniendo reuniones con el Gobierno, pero después dejaron de ser recibidos.

Desde el sector fundamentan la postura de la habilitación en la “necesidad de los tutores de dejar a los chicos en el jardín para ir a trabajar”, y tienen en cuenta que en Chaco se aprobó la vuelta de jardines maternales y guarderías desde el lunes pasado. “Tenemos expectativas por la reapertura que se dio en Resistencia, que está en una situación epidemiológica peor”, señaló Romero.

En ese sentido, la presidenta de la cámara advirtió que en los últimos meses debieron cerrar definitivamente dos establecimientos, siendo cerca de 10 los que ya bajaron sus persianas acuciados por el actual contexto.                                   

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error