Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Katopodis: “Hay 700 obras en marcha en el país que se espera terminar en tiempo y forma”

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó dijo ayer que hay 700 obras en marcha en todo el país que avanzan con los protocolos establecidos por la pandemia de coronavirus, y aseguró que el objetivo es “poder terminarlas en tiempo y forma”.

“Argentina tiene que terminar con ese sistema en el que se inician las obras y después pasan las gestiones y no se terminan o se terminan a seis veces el valor que estaban presupuestadas inicialmente. Nosotros trabajamos para poder terminar las obras y terminarlas en tiempo y forma”, afirmó Katopodis.

Remarcó que “las obras no son de un político, no son de nadie; son de la gente y la gente necesita que se terminen”.

“Tenemos en ejecución 700 obras en todo el país, cuando llegamos tuvimos que reactivar unas 270 obras que estaban paralizadas por distintos motivos: falta de pago, distintas circunstancias”, detalló.

Explicó que “cuando llegó la pandemia tuvimos un parate, establecimos protocolos y en pandemia restablecimos las 270 obras; hoy hay 700 obras que se están ejecutando”. “Vamos a llegar a trabajar con los 2.300 municipios, eso nos evita cualquier discrecionalidad, porque si llegamos a todos los municipios del país nadie va a sentir que no le dimos el trato que merecía”.

En este contexto, destacó la creación del observatorio de obra pública que permite a los ciudadanos un seguimiento de la ejecución de las obras y la utilización de los recursos, y aseguró que “el objetivo es que la tecnología nos permita incrementar la transparencia”.                           

(GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error