Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Mataron al sospechoso de asesinar a Abigail

La menor fue asesinada a golpes el domingo pasado. Vecinos hallaron a quien consideraban culpable, que fue desnudado y golpeado hasta causarle la muerte. 

El sospechoso del crimen de la niña Abigail Riquel, que el miércoles fue linchado por un grupos de vecinos en la capital tucumana, murió a raíz de los golpes recibidos en la cabeza, costillas y varios órganos vitales, de acuerdo con los resultados de la autopsia, informaron ayer fuentes judiciales.

Los médicos forenses establecieron también mediante el cotejo de huellas dactilares que el fallecido se trata de Antonio Guaymás, quien era buscado desde el domingo pasado por los investigadores del caso.

Además, se obtuvieron muestras genéticas que serán cotejadas con las obtenidas en el cuerpo de Abigail para determinar si ambos ADN coinciden y, de esa formar, determinar si el sospechoso fue efectivamente el agresor de la niña de 9 años.

“De acuerdo con el informe médico, Guaymás falleció como consecuencia de los múltiples golpes que presentaba en el cuerpo, como fracturas en las costillas, lesiones en órganos vitales y golpes en la cabeza", explicó el fiscal de la causa, Ignacio López Bustos.

El funcionario judicial también confirmó que “se inició una investigación” respecto a la muerte de Guaymás y, en ese sentido, las sospechas recaen sobre al menos dos personas.

Según las fuentes, los pesquisas analizaban las imágenes grabadas con celulares particulares por personas que estuvieron al momento del linchamiento en procura de identificar a los agresores.

A su vez, prestaron declaración los policías que acudieron al llamado de los vecinos cuando fue localizado el sospechoso.

“Estamos tranquilos porque solo ayudamos a evitar que el sujeto escape para entregarlo a la Policía, pero no sabemos nada de lo que pasó posteriormente”, aseguró un hombre que se identificó como Julio y se mostró ante las cámaras de televisión relatando lo sucedido cuando encontraron a Guaymás.

El expresidiario fallecido mencionó a un presunto segundo implicado mientras era linchado, por lo que la familia de la víctima pedirá que se investigue si hubo más autores, según informó el abogado que la representa.

“Condenamos todos los hechos de violencia, la justicia por mano propia no es algo bueno para la sociedad”, expresó el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien añadió que desde el Gobierno van a “redoblar todos los esfuerzos para que hechos de estas características no vuelvan a ocurrir”.

Abigail fue hallada asesinada a golpes, con signos de abuso y de asfixia manual, el pasado domingo detrás de unos montículos de tierra, en la zona norte de San Miguel de Tucumán y, a las pocas horas, a raíz de los dichos de un testigo, fue identificado Guaymás como principal sospechoso, aunque logró profugarse. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error