Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Santo Tomé: pedirán falta de mérito para policía implicado en un asalto

La investigación de la Fiscalía derivó en un pedido de falta de mérito para uno de los policías implicados en el asalto a mano armada a una chipería céntrica, donde continúan imputados un exempleado municipal y otro funcionario policial que también prestaba servicio para el Priar local. 

La investigación por el asalto a mano armada a una chipería céntrica de Santo Tomé, por la cual fueron detenidos dos efectivos policiales y un exinspector de tránsito local, tuvo un giro inesperado en las últimas horas, cuando el Fiscal de Instrucción consideró falta de mérito para uno de los uniformados que prestaba servicio para la policía rural e Islas de esa ciudad.

Tal como se informó desde El Litoral, el trabajo investigativo inició tras el delito ocurrido el 7 de septiembre último en la “chipería” La Negrita, ubicada en Centeno e Yrigoyen. Todo quedó registrado en cámaras de seguridad, cuyas imágenes se viralizaron. El comerciante en ese instante no pudo denunciar ya que la comisaría permanecía cerrada por caso de covid-19.

Desde la propia Fiscalía de Instrucción se comenzó a investigar el delito junto al personal policial, el cual condujo hasta un inspector de tránsito que trabajó para la comuna local, acusado de empuñar el arma reglamentaria de un suboficial de la Policía de Corrientes, el cual quedó detenido, en el marco de la investigación.

La moto sería de un oficial de la fuerza provincial, ambos con prestación de servicio en la delegación local del Priar. Al parecer, la Justicia determinó falta de mérito para el oficial de apellido Sequeyra, según una información confirmada por el portal Urgente Santo Tomé.

“La Fiscalía de Santo Tome, luego del trabajo de investigación, solicitará al Juzgado de Instrucción que dicte la falta de mérito y desvincule de la causa del robo a un conocido local comercial a uno de los policías implicados”, destacó el mencionado portal.

Argumentaron que “no se pudo comprobar hasta el momento que el citado agente haya participado del asalto a mano armada perpetrado en septiembre pasado”, y además reveló que “para la investigación uno de los miembros de la banda involucró a Sequeyra de manera intencional por motivo de una venganza”, explicaron.

Sin embargo, en cuanto a la participación de los otros acusados, “para la Fiscalía hay suficiente material probatorio para dictar el procesamiento a ambos, un policía de apellido Ríos y el civil de apellido Fernández, que es el más comprometido por haber confesado el delito según se desprende de la causa”, explicaron.

Se aguarda por tanto que la Juez de Instrucción y Correccional de Santo Tomé, Sara Marina Durand, ordene la liberación de uno de los policías, en virtud de la solicitud emitida desde el Ministerio Público Fiscal.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error